Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Rebecca Martin

Protagonista del Mendi Talk “National Geographic”

Rebecca Martin es directora ejecutiva del Consejo de Expediciones de National Geographic desde 1998, un programa de becas que ella misma impulsó en el seno de la prestigiosa institución norteamericana, fundada en 1888, y que edita la revista homónima. Previamente trabajó en el equipo editorial de la publicación. Además de dirigir el programa de expediciones, Martin supervisa el Fondo para la Conservación del Tíbet impulsado por la sociedad geográfica, y es la representante de National Geographic en dos prestigiosos festivales internacionales de cine de montaña como Banff (Canadá) y Teluride (Colorado, EE UU).

A través de la Beca para Jóvenes Exploradores National Geographic alienta el ímpetu aventurero e investigador entre personas de entre 18 y 25 años. Rebecca Martin está considerada una “eminencia gris en la sombra” de una de las organizaciones más grandes a escala global dedicadas a la educación y la ciencia, que incluye entre sus objetos de investigación la arqueología, las ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia o la protección del medio ambiente y del patrimonio histórico.

Rebecca Martin ha sido la encargada de dar la luz verde a algunos de los proyectos de exploración más interesantes financiados por National Geographic en los últimos años, como el Mega Transec en el que el conservacionista Michael Fay recorrió 3.200 kilómetros a pie durante 455 días a través de la cuenca del río Congo para supervisar sus condiciones medioambientales, o el proyecto de Ed Viesturs, el montañero norteamericano que ha coronado las 14 cumbres más altas del planeta sin equipo de oxígeno.

El Mendi Talk sobre National Geographic se llevará a cabo el 13 de diciembre a las 11:30 en la Sala BBK.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy