Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

IGORRE ACOGE UNA SELECCIÓN DEL MEJOR CINE DE MONTAÑA Y AVENTURA EXHIBIDO EN EL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

MENDI AMESGARRIAK IGORRE ha programado un total de ocho películas en dos sesiones que tendrán lugar los días 19 y 26 de febrero en la Sala Lasarte de la Casa de Cultura de la localidad, a las ocho de la tarde

En su primera parada, el día 19 de febrero, MENDI TOUR IGORRE ofrecerá las películas “Piztu”, “Panaroma”,“A line across the sky” y “Eclipse”, mientras que la segunda parada, el 19 de febrero, la cartelera la compondrán “The warmth of winter”, “55 hours in Mexico”, “High and Mighty” y “Jurek”

 

 

Febrero 2016. BILBAO MENDI FILM FESTIVAL ha logrado posicionarse como una referencia internacional para el cine de montaña. Por ello apuesta un año más por el MENDI TOUR con el objetivo de difundir en diferentes poblaciones una muestra con lo mejor del certamen. Medio centenar de películas participaron en la sección oficial de la última edición del festival, celebrada entre los días 11 y 20 de diciembre de 2015.

Tras el éxito cosechado el pasado año, el Mendi Tour vuelve a Igorre, en esta ocasión, ampliando el número de películas proyectadas hasta ocho. Con el patrocinio del Ganzabal Mendi Taldea e Igorreko Kultur Etxea, y la colaboración de Zineuskadiy el Instituto Polaco de la Cultura, las dos jornadas tendrán lugar en la Sala Lasarte de la Casa de Cultura de Igorre (Elexalde 8, Igorre), a partir de las 20:00 horas. El auditorio tiene un aforo de 300  localidades, y las entradas serán gratuitas.

La programación completa de MENDI TOUR IGORRE es la siguiente:

 VIERNES 19 de febrero

Piztu: Ganador del Mendi Short. 2015, España, 5 min, VO: EU, SUB: ES, Iñaki Urresti y Mikel Urresti. En un laberinto sin certeza, en el que no brilla siempre el sol, llegar a aceptar y a perseguir nuestros sueños no será una tarea sencilla.

Panaroma: 2015, España, 29 min, VO: ES, Jon Herranz y Gerard Peris. Edu Marín asume el proyecto más difícil de su vida: escalar "Panaroma", la legendaria ruta abierta por Alex Huber en 2007, con su padre de 62 años de edad, Francisco Marín 'Novato'. Padre e hijo se adentrarán en el corazón de los Dolomitas y tomarán las riendas de su vida con la esperanza de lograr una hazaña deportiva sin precedentes, que los convierta en leyendas vivas de la escalada.

A line across the sky: Mejor película de escalada. 2015, USA, 40 min, VO: EN, SUB: ES+EU, Josh Lowell. La travesía del Fitz Roy es una de las más buscadas en el alpinismo moderno: un viaje complicado con siete cumbres escarpadas y más de 4000 metros de escalada vertical. ¿Quién se imaginaba que podía ser tan divertido? Únete a Tommy Caldwell y Alex Honnold en la inspiradora - y a veces hilarante - búsqueda que les llevó a ganar el Piolet de Oro.

Eclipse: 2015, Canadá, 31 min, VO: EN, SUB: ES+EU, Anthony Bonello. Un viaje en pleno invierno a Svalbard,un archipiélago situado por encima del Círculo Polar Ártico, con el único objetivo de capturar una foto de un esquiador frente a un eclipse total de Sol. Un elenco de esquiadores de Salomon, incluyendo a Cody Townsend, Chris Rubens y Brody Leven, que viaja junto al fotógrafo Reuben Krabbe. La aventura tiene lugar en parajes congelados, mientras luchan contra la climatología, el cambio climático y sus propias ambiciones en una búsqueda del disparo fotográfico que solo pasa una vez en la vida.

 VIERNES 26 de febrero

The warmth of winter: 2015, USA, 6 min, musical, Ben Sturgulewski. 'The warmth of Winter' (El calor del invierno) es un video musical de reflexión, que recoge los días soleados de esquí sobre la nieve especial de la isla al norte de Japón.

55 hours in Mexico: 2015, USA, 9 min, VO: EN, SUB: ES+EU, Joey Schuslery y Karl Thompson. Volar un viernes a Veracruz, alquilar un coche, subir a la tercera cumbre más alta de Norteamérica, bajar esquiando y volver al trabajo el lunes. Una aventura de fin de semana divertida y descabellada.

High and Mighty: Mejor cortometraje. 2015, USA, 18 min, VO: EN, SUB: ES+EU, Nick Rosen. Escalar un ‘highball’, donde las caídas pueden provocar lesiones graves, no es apto para débiles. Si añadimos a esta modalidad vanguardista cierto nivel de dificultad, el descontrol puede ser absoluto. Conoce la batalla épica de Daniel Woods para vencer el miedo y escalar el 'highball' que ha elegido: 'TheProcess'.

 Jurek: Mejor película de montaña. VO: PO,  SUB: ES+EU, 2015, Polonia, 73 min, Pawel Wysoczanski. El documental muestra la carrera de Jurek Kukuzka literal y metafóricamente. De empezar como limpiabotas a convertirse en millonario, de ser un trabajador socialista a una estrella internacional de medios, del hombre que empezó subiendo sin dinero ni equipo al que compitió por ser el primero en conseguir la 'Corona del Himalaya'.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy