Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El Mendi Tour llega a Orona por tercera vez

Las mejores películas de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival siguen recorriendo Gipuzkoa, y en esta ocasión llegan hasta Orona Fundazioa

Se trata de la tercera edición del Mendi Tour Orona, una cita imprescindible tanto para los amantes y practicantes de la montaña y la naturaleza, como para el público general

Mayo 2016. BILBAO MENDI FILM FESTIVAL vuelve a Gipuzkoa con el MENDI TOUR con el objetivo de difundir en diferentes poblaciones una muestra de lo mejor del certamen tanto para los amantes y practicantes de la montaña y la naturaleza, como para el público general.

En esta ocasión la gira llegará hasta Hernani de la mano de Orona Fundazioa y será el próximo 11 de mayo. A partir de las 17:00h el auditórium acogerá un total de cinco películas,  con entrada libre previa reserva en el teléfono  943 33 55 88.

El evento está organizado por Bilbao Mendi Film Festival y el Club Vasco de Camping Elkartea, con la colaboración de Zineuskadi y el apoyo de Orona Fundazioa.

La programación completa de Mendi Tour Orona es la siguiente:

55 HOURS IN MEXICO: 2015, USA, 9 min. V.O. Eng. Sub. esp, eus. Volar un viernes a Veracruz, alquilar un coche, subir a la tercera cumbre más alta de Norteamérica, bajar esquiando y volver al trabajo el lunes. Una aventura de fin de semana divertida y descabellada.

THE WARMTH OF WINTER: 2015, USA, 6 min, musical. 'The warmth of Winter' (El calor del invierno) es un video musical de reflexión, que recoge los días soleados de esquí sobre la nieve especial de la isla al norte de Japón.

SUNAKALI: Natura eta Kultura film onena. 2014, Nepal, 51 min. V.o:Nepali, Subt: eng, esp. Mugu Nepalgo mendebaldeko eskualde azpigaratuenetariko bat da. 2011an, emakumeen ehuneko 90 analfabetoa zen eta, ordutik hona, egoera ez da asko aldatu. Sunakali pelikulak Muguko nesken futbol taldeak nazio-lehiaketara heldu arte egindako bidaia gogorra erakusten du, baita neskek euren ametsak egi bilakatzeko duten aukera ere.

PIZTU, Ganador del Mendi Short: 2015, España, 5 min, VO: EU SUB: ES, Iñaki Urresti y Mikel Urresti. En un laberinto sin certeza, en el que no brilla siempre el sol, llegar a aceptar y a perseguir nuestros sueños no será una tarea sencilla.

PANAROMA: 2015, España, 29 min, VO: ES, Jon Herranz y Gerard Peris. Edu Marín asume el proyecto más difícil de su vida: escalar "Panaroma", la legendaria ruta abierta por Alex Huber en 2007, con su padre de 62 años de edad, Francisco Marín 'Novato'. Padre e hijo se adentrarán en el corazón de los Dolomitas y tomarán las riendas de su vida con la esperanza de lograr una hazaña deportiva sin precedentes, que los convierta en leyendas vivas de la escalada.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy