Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Se presenta el cartel BMFF 2017

22 de mayo 2017. La imagen del cartel Bilbao Mendi Film Festival 2017 se presentará el próximo sábado, día 27 de mayo, en la ceremonia de premios de CVCEPHOTO que se celebrará en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián.

CVCEPHOTO es el concurso internacional de fotografía de actividad de montaña promovido por el Club Vasco de Camping Elkartea, y cumple su tercera edición. La novedad de este año ha sido la incorporación del 'Premio CARTEL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL' dotado con 600€ y que hará que la obra ganadora sea la imagen del cartel oficial de la 10ª edición de BMFF.

La elección ya está hecha, y podemos adelantar que el autor de la fotografía estará en la ceremonia para recibir el premio y presentar su obra acompañado por el director del BMFF Jabier Baraiazarra. Será una ceremonia intensa, ya que los responsables de CVCEPHOTO darán a conocer las 20 mejores obras de su certamen, junto a otras 30 seleccionadas, con las que han realizado un video que se proyectará en la gran pantalla del Teatro Principal. Y como complemento estelar, CVCE reunirá a los jóvenes y destacados exploradores vascos Eñaut Izagirre y Mikel Sarasola en el escenario para afrontar la charla En busca del frío, enfoque de las expediciones de exploración. Eñaut Izagirre, es geógrafo (Elgoibar 1990), y fue becado por National Geographic Young Explorers por su expedición “Incógnita Patagonia”. Mikel Sarasola, es piragüista (Donostia 1987) y realizador de películas como “Caminos de agua” (Mención especial del Jurado BMFF 2015), “Humla”, “Kurssuaq, persiguiendo un sueño”.

La reserva de invitaciones para la ceremonia de premios, que comenzará a las 18:00 horas, es gratuita, y hay que formalizarla a través del teléfono de secretaría del Club Vasco de Camping Elkartea (C/Prim 35 bajo) 943 271 866 o bien escribiendo a uno de estos correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Mendi Film Festival cumple este año su 10ª edición. Tras cuatro primeros años en Vitoria-Gasteiz, las siguientes se han celebrado en Bilbao, tal y como sucederá entre el 8 y el 17 de diciembre de este año en curso. Será, indudablemente, una edición especial, para la que se está trabajando ya con mucho mimo e ilusión.

Mendi Tour en Azpeitia, Zarautz y Donostia-San Sebastián

Esta semana el Mendi Tour, la muestra de las mejores películas de montaña de la pasada edición del Bilbao Mendi Film Festival, recala en Azpeitia (martes 23 y jueves 25), Zarautz (miércoles 24) y Donostia-San Sebastián (jueves 25 y viernes 26).

Hasta la fecha, cerca de 7.000 espectadores han disfrutado de la oportunidad que brinda el Mendi Tour de ver el mejor cine de montaña actual, acudiendo a alguno de los 20 Mendi Tour ya ofertados. Recientemente se han superado los 1.000 espectadores en Iruñea-Pamplona, también fue destacable la cita de Vitoria-Gasteiz, así como la decana de Tolosa, superando en ambas citas los 1.000 espectadores. Y cada vez son más las localidades que incorporan su Mendi Tour como Vielha, Camargo, Canet d'en Berenguer, Luz Saint Sauveur,... además de las citas del País Vasco.

Programación Mendi Tour Azpeitia, Zarautz y Donostia-SS:
+ INFO en www.mendifilmfestival.com 

AZPEITIA
Soreasu Antzokia (21:00)
Martes 23 de mayo

BOYS IN THE BUGS (Mejor Película de Escalada BMFF 2016)
DODO'S DELIGHT (Mejor Película de Deporte y Aventura BMFF 2016)
BLOCHEADS

Jueves 25 de mayo
ANNAPURNA III-UNCLIMBED
FREEDOM UNDER LOAD (Gran Premio BMFF 2016)
JEAN TROILLET, TOUJOURS AVENTURIER (Premio del Público BMFF 2016)

ZARAUTZ
Modelo Zinema (20:00)
Miércoles 24 de mayo

E.B.C. 5.300m (Mejor Cortometraje BMFF 2016)
INCOGNITA PATAGONIA presentada por su director y protagonista Eñaut Izagirre
FREEDOM UNDER LOAD (Gran Premio BMFF 2016)

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Teatro Principal (19:30)
Jueves 25 de mayo

E.B.C. 5.300m (Mejor Cortometraje BMFF 2016)
BOYS IN THE BUGS (Mejor Película de Escalada BMFF 2016)
FREEDOM UNDER LOAD (Gran Premio BMFF 2016)

Viernes 26 de mayo
ANNAPURNA III-UNCLIMBED
LINK SAR WEST (Mejor Película de Alpinimso BMFF 2016)
BLOCHEADS

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy