Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour Burgos: primera edición con 5 películas en dos días de doble sesión

Burgos, 29 de septiembre 2017. El Festival de Cine de de Montaña, aventura y naturaleza Bilbao Mendi Film Festival traslada a Burgos los próximos días 4 y 5 de octubre su circuito Mendi Tour de la mano de Vangolem Arlanzón.

Se trata de una muestra del mejor cine de montaña actual, con películas destacadas de la edición 2016 del Bilbao Mendi Film, festival que este año cumplirá su 10º aniversario entre el 8 y el 17 de diciembre en la capital vizcaína.  

La prestigiosa cadena de cines Golem y la asociación Mendi Film Festival dan continuidad así a la fructífera relación emprendida tanto en Bilbao como en Pamplona, y que también trasladará toda la espectacularidad de este género cinematográfico a Madrid los próximos 23-24-25-26 de octubre.

El Mendi Tour en Burgos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de cinco películas entre las que se encuentra la eslovaca Freedom Under Load ganadora del Gran Premio en el Bilbao Mendi Film Festival 2016, y galardonada en muchos otros certámenes internacionales de cine de montaña. También se proyectará la película estadounidense Dodo's Delight, una de las que más ha enganchado con el público del circuito Mendi Tour 2017, y que se llevó el Premio a la Mejor Película de Deporte y Aventura en Bilbao. 

Es una oportunidad única de disfrutar de estas películas que es difícil encontrar en circuitos comerciales. Se proyectarán en versión original, mayoritariamente en inglés, y también en francés y eslovaco, e irán siempre apoyadas con subtítulos en castellano. Las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF, y en el caso de la película Tom, será su propio director, Ángel Esteban, quien presente la película y responda a las preguntas de los asistentes al evento.

Ángel Esteban es "burgalés de adopción", no en vano vivió durante 14 años, en plena juventud, en Burgos con lo que se muestra "encantado" de poder presentar su obra Tom en Vangolem Arlanzón a través del Mendi Tour. El estreno en España de Tom se llevó a cabo en la 9ª edición del Bilbao Mendi Fim Festival en diciembre 2016. Este proyecto surge de un encargo que recivió la productora Kottomfilms para realizar un video promocional protagonizado por Tom Ballard, un jóven y prometedor alpinista británico que empezaba a ser reconocido mundialmente. Tras quedar prendados de la historia personal del alpinista, Ángel Esteban y Elena Goatelli se embarcaron en la aventura de crear la película que hablaría de sus gestas y de su peculiar forma de vida. Fue una de las producciones más destacadas del Bilbao Mendi Film Festival 2016, y ya han conseguido muchos premios de nivel internacional en diferentes festivales de cine de montaña. Más información sobre el autor y la película en: http://kottomfilms.wixsite.com/tomthefilm

Las dos jornadas Mendi Tour Burgos del miércoles 4 y el jueves 5 de octubre, son de doble sesión (18:30 y 20:30), y las entradas se pueden adquirir en la plataforma digital de Golem y en taquilla, a 6€ la sesión.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy