Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Sangüesa primera estación Mendi Tour 2018 con The Great Alone y lo mejor de la 10ª edición

Bilbao, 9 de enero de 2018. El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival, comienza su travesía 2018 en Sangüesa los próximos 12 y 26 de enero, en una doble cita que se ha consolidado como una de las fijas en el calendario cultural y deportivo sangüesino. El Auditorio del Carmen de la localidad navarra (20.00 horas), acogerá estas proyecciones dentro de las Jornadas de Montaña 2018 organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.

Para empezar, el 12 de enero, una épica historia de superación y retos llevados al extremo: The Great Alone, la película que recibió el Premio del Jurado de la edición 2016 de Bilbao Mendi Film Festival y que ha cosechado numerosos premios y galardones en todo el mundo. Se trata de la historia vital y deportiva de Lance Mackey, el mejor musher de la historia, cuatro veces campeón de las míticas carreras de trineos con perros Iditarod y Yukon Quest. 

 

Apoyará esta sesión con su presencia Eneko Agirre, uno de los mushers vascos más activos de las últimas temporadas, cuarto en la Lekkarod -la prueba referente en Europa en media distancia-, el año pasado, y que vuelve a prepararse para superar ese listón este invierno. Mostrará su trineo de nieve a los asistentes de la sesión, y como no, también presentará los grandes atletas que le llevan a ser uno de los mejores en Europa: sus perros de tiro. Una inmejorable oportunidad de conocer de cerca el mundo del mushing e introducir la proyección posterior de la película The Great Alone.

La programación del día 26 de enero la compondrán películas premiadas de la pasada edición, la 10ª ya, de Mendi Film Festival. Ambas sesiones están programadas para comenzar a las 20.00 horas, y la entrada cuesta 3€. 

MENDI TOUR 2018

El Mendi Tour traslada las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival a todas las estaciones del año, llevando a las localidades que lo acogen la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional. En 2017, más de 40 localidades disfrutaron del evento, en País Vasco y Navarra, Pirineos (Luz Saint Sauveur y Vielha), Cantabria, Burgos, Madrid, Valencia, e incluso México, llegando a superar los 10.000 espectadores. La 'cosecha' de películas premiadas en la 10ª edición del Festival celebrado entre el 8 y el 17 de diciembre 2017 fue excelente, con lo que auguramos un Mendi Tour 2018 que entusiasmará al público que gusta de buen cine de montaña, acción, aventura y naturaleza.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy