Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El mejor cine de montaña y aventura del 8 al 10 de octubre en Mendi Tour Burgos

Burgos, octubre 2018. El Mendi Tour llega a Burgos el 8-9-10 de octubre ofreciendo una oportunidad única de disfrutar del mejor cine de montaña actual a través de las películas que fueron premiadas y más aplaudidas en la última edición de Bilbao Mendi Film Festival, certamen internacional de cine de montaña que se ha convertido en una de las referencias de la industria cinematográfica que gira sobre este género.

Burgos repite tras la primera edición del año pasado, punta de lanza del Mendi Tour Castilla y León 2018, que junto a la capital burgalesa aúna citas en León y Salamanca (ambas el 22-23 de octubre, Cines Van Gogh y Cines Van Dyck respectivamente), y la ya celebrada en Valladolid (17-18-19 de septiembre, Cines Broadway). Esta comunidad de gran tradición montañera está disfrutando de una amplia oferta del mejor cine de montaña y naturaleza actual. 

Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor patrocina estos eventos junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. Ternua sortea una chaqueta Ladakh en cada una de las capitales. Se trata de una prenda de altas prestaciones elaborada a base de plumas recicladas, testada por el icono de la marca el alpinista Alberto Iñurrategi.

La Federación castellanoleonesa- FDMECYL que representa las actividades y competiciones de deportes de montaña, escalada y senderismo de toda la comunidad, apuesta firmemente por esta iniciativa promocionándola entre sus federad@s.

Las películas del Mendi Tour Burgos se proyectarán en Vangolem Arlanzón (Avda Arlanzón 36), una oportunidad inmejorable de disfrutar con espectaculares imágenes e inspiradoras historias en pantalla de gran dimensión, y un sonido que activará los sentidos de los aficionados al cine en general, y a la montaña en particular, que acudan a la cita.  Las entradas están disponibles en las taquillas de los cines y en sus plataformas digitales.

Mendifilm y la cadena de cines Golem aúnan fuerzas y experiencia en la organización de este Mendi Tour, colaboración que se extiende a los Mendi Tour de Madrid y Pamplona, y a los días de Festival en diciembre de Bilbao.

 

En total se proyectarán 6 películas, entre las que se incluyen cuatro de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017):

Gran Premio + Premio del Público: Dirtbag: The Legend of Fred Beckey

Mejor Director: Ben Page por The Frozen Road

Mejor Película de Escalada: Safety Third

Mención Especial del Jurado: Mountain

Todas las sesiones serán presentadas por miembros del BMFF. Las películas se proyectarán en versión original, Al Otro Lado de la Cuerda en español, y las cinco restantes al ser producciones estadounidenses, australianas y británicas, en inglés, subtituladas en español.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos. Figuras ilustres y actuales de la escalada y el alpinismo, el placer de correr por montaña, un viaje extremo, o vertiginosos descensos en BTT,  saltos BASE, high-lines, kayak, free-ski, la reivindicación de estilos puros y de compromiso de escalada en el Pirineo, espíritus libres en clave femenina, cultura de montaña,… todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras, e inspiradoras historias.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy