Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

N.P. Mendi Tour Pola de Siero

EL MENDI TOUR VIAJA POR PRIMERA VEZ A ASTURIAS

Bilbao Mendi Film Festival estará presente en Pola de Siero con dos de las mejores películas de la pasada edición del certamen: “Valley Uprising” y “Afterglow”

 

El 19 de junio, a partir de las 20:00, las películas se proyectarán, en el Teatro Auditorio, en su versión original en inglés y con subtítulos en castellano, y la entrada es libre hasta completar el aforo

Tras las paradas realizadas en Zaragoza y Canet D´En Berenguer (Valencia) ésta es la tercera sesión del Mendi Tour en el estado en lo que va de año

 

El filme “Valley Uprising”, galardonado con el Gran Premio a la mejor película y también con el Premio del Público en la última edición del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, es el plato fuerte del MENDI TOUR POLA DE SIERO.

“Valley Uprising” es una ambiciosa producción estadounidense del año 2014, de 98 minutos de duración, dirigida por Nick Rosen y Peter Mortimer. La película muestra la historia de la escalada en el valle de Yosemite, a través de una narración hábil, una inteligente mezcla de secuencias e imágenes de archivo, y entrevistas con escaladores clave. También incluye un lado más serio, ya que narra 50 años de historia de la contracultura americana, mencionando los problemas políticos y sociales de la época. Es una película divertida y sumamente entretenida, dirigida a todos los públicos, tanto a los escaladores como a personas que no sean expertas en la materia.

 Junto a “Valley Uprising” se proyectará también el cortometraje “Afterglow”.

 Una peculiar estética, el misterio y las cuatro figuras mundiales más importantes del esquí acrobático son los apetecibles ingredientes de “Afterglow”. Este cortometraje nos ofrece esa potente mezcla en unas escenas grabadas íntegramente durante la noche en la Columbia Británica y Alaska. Los Drones Octocopter, las cámaras de última generación y los esquiadores equipados con luces LED muestran el resplandor crepuscular como no lo habíamos visto hasta ahora. “Afterglow” es una producción estadounidense de 2014, de 12 minutos de duración, dirigida por Nick Waggoner.

 Las dos películas se proyectarán en su versión original en inglés con subtítulos en castellano.

 Con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Pola de Siero, las películas se proyectarán a partir de las 20:00h en el TEATRO AUDITORIO (C/ Belarmino García Roza, 5) de la localidad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La programación de MENDI TOUR POLA DE SIERO es la siguiente: 

·      “Afterglow” (USA, 2014, 12’, V.O. en inglés con subtítulos en castellano)

·      “Valley Uprising” (USA, 2014, 98´, V.O. en inglés con subtítulos en castellano)

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy