Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'The Dawn Wall' cabeza de cartel en el Mendi Tour Sangüesa 2019

El Mendi Tour, la muestra de las mejores películas del certamen de cine de montaña Bilbao Mendi Film Festival, se presenta en Sangüesa en doble sesión, el 25 de enero y el 1 de febrero, a partir de las 20.00h (entrada 3€) en el Auditorio del Carmen.

Se trata de las mejores y más actuales películas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza, en una cartelera excepcional. Este próximo viernes, día 25, se estrena The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. A la postre, la película se llevo uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrecerá la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato, partiendo de la entrega sangüesina.

En esta misma sesión, también se proyectará el cortometraje ganador del concurso amateur Mendi Short 2018, Hartz eta otsoekin lotan, obra de Iñaki Atxa, un fotógrafo y amante de la naturaleza de Elizondo, que acudirá a Sangüesa para presentar su película ante el público.

En la segunda sesión anunciada para el viernes 1 de febrero en el Auditorio del Carmen, se proyectarán otras dos películas. Abrirá  la sesión el divertido cortometraje The Search for the Wooo, protagonizado entre otros por el alpinista y escalador de talla mundial David Lama y con participación del surfista vizcaíno Kepa Acero.

Y el peliculón de esta sesión se llama Mountain, una superproducción dirigida por Jennifer Peedom, y creada en torno a una deliciosa banda sonora interpretada por nada más y nada menos que la Orquesta de Cámara de Australia. Mountain es una invitación a la reflexión sobre la relación entre la montaña y el ser humano desde el prisma de la aventura y las actividades que llevamos a cabo en ella. Reflexión que penetra en el espectador a través de la voz narradora de un actor de primerísima fila como es Willem Dafoe.

El Auditorio del Carmen de Sangüesa promete emociones y dosis del mejor cine de montaña, apta para todo tipo de público, siendo la sede para estas proyecciones dentro de las Jornadas de Montaña 2019 organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.

*Todas las películas se proyectan en versión original, e irán acompañadas de subtítulos en castellano y euskara.

 

 

Mendi Tour 2019

El Mendi Tour traslada las mejores películas de Bilbao Mendi Film Festival a todas las estaciones del año, llevando a las localidades que lo acogen la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional. En 2018, más de 50 localidades disfrutaron del evento, en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y Gran Canaria, llegando a superar los 14.400 espectadores. La 'cosecha' de películas destacadas en la 11ª edición del Mendi Film celebrado en diciembre 2018 fue excelente, con lo que auguramos un Mendi Tour 2019 que entusiasmará al público que gusta de buen cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

 

Paradas Mendi Tour 2019 en curso

SANGÜESA-ZANGOZA 25 de enero y 1 de febrero

AZKOITIA 6 de febrero

LEIOA 13-14 de febrero

SONDIKA 17 de febrero

CANET D’EN BERENGUER 1-2 de marzo

VITORIA-GASTEIZ 4-6-7-8 de marzo

VIELHA E MIJARAN 8-9 de marzo

TOLOSA 11-12-13 de marzo

EIBAR 11-13 de marzo

ESKORIATZA 12-15 de marzo

ZUMARRAGA 15 de marzo

IGORRE 22 y 29 de marzo

PAMPLONA-IRUÑA 25-26-27-28 de marzo

HONDARRIBIA 4-6 de abril

CANGAS DE ONIS 20 de abril

ORONA FUNDAZIOA-HERNANI 8 de mayo

ZALDIBAR 9 y 16 de mayo

ZARAUTZ 16 y 23 de mayo

 

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Summit/Gailurra

K2
 

Aconcagua
           

Ama Dablam

Cervino

Media Partners
 

© 2018 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies