Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

La película 'The Dawn Wall' y el mejor cine de montaña llegan a Camargo con el Mendi Tour

Las mejores películas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza llegan una vez más al Centro Cultural La Vidriera, en la 3ª edición del Mendi Tour Camargo que se celebrará los dís 10 y 11 de abril. 

El Mendi Tour es la selección de las películas premiadas y más destacadas de la Sección Oficial del Bilbao Mendi Film Festival, y se itinera en diferentes ciudades de España durante todo el año. En las 18 primeras citas del 2019 más de 7.000 espectadores han disfrutado de esta muestra. En diciembre Bilbao Mendi Film Festival se convierte en centro mundial del cine de montaña con el certamen que ya ha cumplido once ediciones –la 12ª edición se celebrará entre el 6 y el 15 de diciembre 2019-.

En total se proyectarán 5 películas. Destaca el esperado estreno en Cantabria de The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo  y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfa allá donde se proyecta.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato y calidad de cine. 

El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor, y es patrocinadora junto al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Camargo de este Mendi Tour. Las sesiones comenzarán a las 20:00 y la entrada será libre hasta completar el aforo. 

Todas las películas se proyectarán en versión original e irán acompañadas de subtítulos en castellano. El Presidente del Bilbao Mendi Film Festival, Eduardo Martínez, será el encargado de presentarlas al público.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy