Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'The Dawn Wall' reclamo turístico y cultural del Sábado Santo en Cangas de Onís

Jabier Baraiazarra (Director BMFF), José Manuel González Castro (Alcalde de Cangas de Onís), Estela Alonso (Presidenta del GM Peña Santa), y José Mª Prieto (Director del Patronato Municipal de Deportes)

El largometraje The Dawn Wall y el cortometraje Wallmapu, componen la programación de películas de montaña, escalada y esquí free ride de la 2ª edición Mendi Tour de Cangas de Onís. El próximo Sábado Santo, 20 de abril, en plena temporada alta, el Mendi Tour será uno de los principales reclamos turísticos y culturales que ofrecerá el Ayuntamiento de Cangas de Onís junto al Grupo de Montaña Peña Santa, en el Pabellón Municipal de Deportes (20:30h).

El Mendi Tour es la selección de las películas premiadas y más destacadas de la Sección Oficial del Bilbao Mendi Film Festival, y se ofrece en diferentes ciudades de España durante todo el año. En las 22 primeras citas del 2019 más de 8.000 espectadores han disfrutado de esta muestra. Todos los fines de año, en diciembre, Bilbao Mendi Film Festival se convierte en centro mundial del cine de montaña con el certamen que ya ha cumplido once ediciones –la 12ª edición se celebrará entre el 6 y el 15 de diciembre 2019-.

En Cangas de Onís se producirá el esperado estreno en Asturias de The Dawn Wall, el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood, es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo  y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfa allá donde se proyecta.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio en donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell, en el Palacio Euskalduna. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado. Ahora, en 2019, el Mendi Tour ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato y calidad.

Completa la programación el cortometraje Wallmapu, una película del pródigo director norteamericano Ben Sturgulewski que reivindica las lenguas minoritarias y muestra fascinantes fotogramas de esquí free ride a través de técnicas audiovisuales slow motion. Esta cinta fue presentada a nivel mundial en el Bilbao Mendi Film Festival por el propio Sturgulewski junto al compositor de la banda sonora y el productor, los hermanos argentinos Joaquín y Tomás Gómez, respectivamente.

El público que acuda a las sesiones podrá participar en el sorteo de una Dulau Jacket de Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor, y es patrocinadora junto al Patronato Municipal de Deportes, la oferta de Turismo Cangas de Onís Estadio Natural, y el Ayuntamiento de Cangas de Onís y G.M. Peña Santa ya mencionados.

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
           

Ama Dablam

Cervino

Media Partners
 

© 2018 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies