Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El mejor cine de montaña en Azpeitia con las películas vascas ‘Mendian Hil, Hirian Hil’ y ‘The Tears of Shiva’ el 6 y el 8 de julio

COMPRAR ENTRADAS

El Soreasu Antzokia de Azpeitia acogerá los días 6 y 8 de julio, martes y jueves, la sexta edición del Mendi Tour, que hará disfrutar de las mejores películas de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

Las películas Made in Euskadi ‘Mendian Hil, Hirian Hil” -Mejor Película en Euskera en Bilbao-, y “The Tears of Shiva” se programan como cabeza de cartel y serán presentados por sus respectivos directores Iñaki Peña y Mikel Sarasola. Cobrarán un sentido protagonismo también Arantxa Gurrutxaga y Suku Maya, de Aizarna, acompañando la presentación de ‘Mendian Hil, Hirian Hil’. Destacan, también, “L’Escalade Libérée” sobre Antoaine le Menestrel y Premio del Jurado de Mendi Film, y “Out of the Blue” del director Seb Montaz, Mención Especial del Jurado de Mendi Film.

Kulturaz Azpeitiko Kultur Kooperatiba y Lagun Onak Mendi Bazkuna se unen a la organización con Mendi Film. Patrocinado por el Ayuntamiento de Azpeitia, es un evento apoyado por Zineuskadi. Las sesiones se ofrecerán en Soreasu Antzokia a partir de las 19:00 horas y las entradas están a la venta en la página web kulturaz.eus. También se pueden adquirir en taquilla los días de sesión.


Las películas se ofrecerán en versiones originales acompañadas de subtítulos. 

El festival Mendi Film presenta cada año -la 14ª edición del 3 al 12 de diciembre-, las películas internacionales de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza más recientes, y de allí se genera el Mendi Tour con lo más destacado, una muestra cinematográfica itinerante que se extiende a todo el año. En 2021, y a pesar de las limitaciones propias de la pandemia, ha atraído a 6000 espectadores, con sesiones en 17 localidades.



Martes 6 de julio

CHARGE 2: la fusión explosiva de esquiadores de primer nivel y el campeón del mundo de pilotaje de drones

ATERPEAN ATERI: el kayaker Mikel Sarasola sueña con aguas bravas en pleno confinamiento
L'ESCALADE LIBÉRÉE: Premio del Jurado Mendi Film 2020 Retrato del mito Antoine Le Menestrel.

MENDIAN HIL HIRIAN HIL: Mejor Película en Euskera Mendi Film 2020 El médico y especialista en cuidados paliativos Iñaki Peña invita a la reflexión: ¿cuán diferente puede ser morir en la montaña o hacerlo en la ciudad? Con la participación de aquellos que han perdido seres queridos tanto de una manera como de la otra.

 

Jueves 8 de julio

THE TEARS OF SHIVA: del director y kayaker donostiarra Mikel Sarasola. Expedición a las sagradas aguas del Karnali en Nepal, en defensa de su conservación.

THE WURL: El “Wasatch Ultimate Ridge Linkup” es una extrema carrera de montaña. El recorrido traza una interminable cresta de 58 kilómetros, visible desde el centro de Salt Lake City, en Utah, EE. UU. Dos mujeres se postulan para convertirse en las primeras en completar la travesía en invierno, con ayuda de esquís.

OUT OF THE BLUE: Mención Especial del Jurado Mendi Film 2020 Fascinante odisea vertical en las cimas del Oberland suizo: highline, acroyoga, spacenet, telas aéreas, parapente, windsuits...

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy