Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El mejor cine de montaña en formato cine de verano la noche del 14 de agosto en Isaba

El anfiteatro de Isaba será el escenario de la 1ª edición del Mendi Tour en el corazón del Valle del Roncal, el próximo 14 de agosto. Será una sesión en formato cine de verano, al aire libre, de noche, bajo las estrellas, que hará disfrutar de las mejores películas de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

El festival Mendi Film presenta cada año -la 14ª edición se celebrará entre el 3 y el 12 de diciembre-, las películas internacionales de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza más actuales, y de allí se genera el Mendi Tour con lo más destacado, una muestra cinematográfica itinerante que se extiende a todo el año. En 2021, y a pesar de las limitaciones propias de la pandemia, ha atraído a cerca de 6500 espectadores, con sesiones en 23 localidades.

Las películas Mendian Hil, Hirian Hil” -Mejor Película en Euskara en Bilbao-, y “Free As Can Be” -Mejor Película de Escalada-, han sido programadas para una sesión de unas 2 horas de duración. La misma comenzará con tres cortometrajes que figuraron en la Sección Oficial del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2020: “Aterpean Ateri”, “Charge 2” y “The WURL”.


Las películas se ofrecerán en versiones originales acompañadas de subtítulos.

 

Sábado 14 de agosto (21:30h)

CHARGE 2: la fusión explosiva de esquiadores de primer nivel y el campeón del mundo de pilotaje de drones.

ATERPEAN ATERI: el kayaker Mikel Sarasola sueña con aguas bravas en pleno confinamiento. Un cortometraje dirigido por Ruben Crespo.

THE WURL: El recorrido de la carrera por montaña “Wasatch Ultimate Ridge Linkup” traza una interminable cresta de 58 kilómetros, visible desde el centro de Salt Lake City, en Utah, EE. UU. Dos mujeres se postulan para convertirse en las primeras en completar la travesía en invierno, con esquís.

FREE AS CAN BE: Mejor Película de Escalada Mendi Film 2020 "Free Rider" en El Capitan-Yosemite, con dos escaladores de distintas generaciones; el mítico Mark Hudon y el joven Jordan Cannon.

MENDIAN HIL HIRIAN HIL: Mejor Película en Euskara Mendi Film 2020 El médico y especialista en cuidados paliativos Iñaki Peña invita a la reflexión: ¿cuán diferente puede ser morir en la montaña o hacerlo en la ciudad? Con la participación de aquellos que han perdido seres queridos tanto de una manera como de la otra, e protagonistas estelares como los alpinistas y escaladores Felipe Uriarte, Juanjo San Sebastián, Andoni Ormazabal, el periodista Jorge Nagore, Elena Sagaseta de Ilurdoz de la Fundación SOS Himalaya…

 

El Ayuntamiento de Isaba y la comercializadora de energía Rio Ezka son los patrocinadores del evento organizado por la Asociación Mendi Film. La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada se suma como colaboradora del Mendi Tour. Con entrada gratuita, todo está listo para disfrutar de una inspiradora sesión de cine de montaña, en Isaba.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy