Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour 2021: Antzuola-Puntaik Punta el lunes 18 y Getaria el domingo 24

 

El Mendi Tour, que permite disfrutar de las mejores y más exitosas películas del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, tiene sus dos próximas citas en Antzuola y Getaria, Gipuzkoa.

Hoy, lunes 18 de octubre, primer día del Festival de Senderismo de Debagoiena Puntaik Punta en Antzuola, se proyectarán 3 películas en la sala Torresoroa:
ATERPEAN ATERI (5’) El modo de afrontar el confinamiento del kayaker donostiarra de aguas bravas Mikel Sarasola, un corto dirigido por el errenteriarra Ruben Crespo.

MYRTLE SIMPSON: A LIFE ON ICE (34’) Documental en reconocimiento a la trayectoria de Myrtle Simpson, esploradora polar y aventurera británica, la primera mujer en completar la travesía de costa a costa de Groenlandia en esquís.

DIE GROBE ZINNE (THE GREAT PEAK) (54’) Reinhold Messner repasa y destaca los hitos de los 150 años de escalada en Las Tres Cimas de Lavaredo.
La proyección comenzará a las 18:30 horas, y la entrada será gratuita.
Y el próximo domingo, día 24, se celebrará la segunda edición del Mendi Tour de Getaria, que tendrá lugar en la sala Iturzaeta. Los getariarras comenzarán la jornada con una excursión montañera, y por la tarde (18:30) redondearán el día con la sesión de cine de montaña. La entrada será gratuita pero las invitaciones deben recogerse en la oficina de turismo (ya disponibles).
Se ha confeccionado un programa de 4 películas:
CHARGE 2 (4') La espectacularidad del free ski multiplicada por la aportación del piloto de drones campeón del mundo.

EL GRAN HITO (13') Mejor Cortometraje Mendi 2020 Una obra de animación stop-motion que reivindica la montaña, los retos y el protagonismo de la mujer.

SHARED VISION (28') El escalador británico Red Széll, ciego, se enfrenta a una gigante aguja de roca en la costa escocesa.

MENDIAN HIL, HIRIAN HIL (58') Mejor Película en Euskera Mendi 2020 De la mano de protagonistas íntimamente relacionados con la montaña, es una invitación a la reflexión sobre la vida y la muerte: montañeros experimentados, familiares de quienes han perdido a su hijo o a su hermano en la montaña, periodistas especializados en la montaña… El duelo y la muerte al desnudo.

* Presentado por Iñaki Peña y Félix Zubia: el primero, director de la película y médico especialista en cuidados paliativos, y el segundo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia y protagonista de la película.

El festival Mendi Film presenta cada año -la 14ª edición se celebrará entre el 3 y el 12 de diciembre-, las películas internacionales de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza más actuales, y de allí se genera el Mendi Tour con lo más destacado, una muestra cinematográfica itinerante que se extiende a todo el año. En 2021, y a pesar de las limitaciones propias de la pandemia, ha atraído a más de 7000 espectadores, con sesiones en 28 localidades.

 

 

Octubre

18 ANTZUOLA (Puntaik Punta)

24 GETARIA

30 TERUEL

31 MARKINA-XEMEIN

 

Noviembre

4 LAS PALMAS – GRAN CANARIA

11 PORTUGALETE

11-12 ERRENTERIA

12 ELGOIBAR

16 BASAURI

19-20 POTES (LIÉBANA)

20 SOPELA

 Mendi Tour 2021

AGURAIN

AMURRIO

ANTZUOLA

ARRASATE

AZPEITIA

BASAURI

BILBAO-SANTUTXU

CANET D’EN BERENGUER

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

EIBAR

ELGOIBAR

ESKORIATZA

HONDARRIBIA

IGORRE

IRURTZUN

IZABA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

LEIOA

MADRID

MALLABIA

ORIO

OTXANDIO

PAMPLONA-IRUÑA

TERUEL

TOLOSA

URNIETA

VITORIA-GASTEIZ

ZALDIBAR

ZANGOZA-SANGÜESA

ZARAUTZ

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy