Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Brillante Mendi Tour 2021 con 8.500 espectadores en 38 salas y un excelente broche final en Liébana-Potes y Sopela

El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, cierra con éxito un difícil año para los eventos culturales. Liébana-Potes y Sopela han sido este pasado fin de semana las últimas estaciones, con sendos llenos en el Centro de Estudios Lebaniegos y la sala Kurtzebarri respectivamente.

8.500 espectadores han podido disfrutar del cine de montaña en la gran pantalla en un año marcado por las limitaciones de aforos, con una asistencia media cercana a los 250 espectadores por Mendi Tour. Se ha vuelto a muchas localidades clásicas del circuito, pero sin llegar a recuperar todos los que acogieron el circuito en 2019, debido a las precauciones tomadas por la situación de pandemia.

El primer semestre del año el Mendi Tour se limitó a programarse en localidades de Euskadi y Navarra, y a partir del verano incluyó las citas de Canet d’en Berenguer en Valencia, Madrid, Las Palmas y La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, Teruel en Aragón y Liébana-Potes en Cantabria.

Un total de 38 localidades han acogido en sus salas de cine y de cultura las mejores películas del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia del pasado año, lo mejor en cine de montaña y aventura.

AGURAIN

AMURRIO

ANTZUOLA

ANTZUOLA–PUNTAIK PUNTA

ARRASATE

AZPEITIA

BASAURI

BILBAO-SANTUTXU

CANET D’EN BERENGUER

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

EIBAR

ELGOIBAR

ERRENTERIA

ESKORIATZA

GETARIA

HONDARRIBIA

IGORRE

IRURTZUN

IZABA / ISABA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

LAS PALMAS

LEIOA

MADRID

MALLABIA

MARKINA-XEMEIN

ORIO

OTXANDIO

PAMPLONA-IRUÑA

PORTUGALETE

POTES (LIÉBANA)

SOPELA

TERUEL

TOLOSA

URNIETA

VITORIA-GASTEIZ

ZALDIBAR

ZARAUTZ

ZANGOZA-SANGÜESA

 

Tolosa, Donostia-San Sebastián y Leioa son las citas más veteranas, con 11 ediciones la primera y 10 las otras dos. En 2022, serán Vitoria-Gasteiz y Arrasate quienes se sumen a la lista de las que cumplen el 10º aniversario Mendi Tour. El 2021, por otro lado, ha sido el año del estreno en Irurtzun, Isaba, La Aldea de San Nicolás, Otxandio, Portugalete, Teruel y el festival Puntaik-Punta de la comarca guipuzcoana de Debagoiena que este año se ha celebrado en Antzuola.

Películas como ‘Out of the Blue’, ‘Free As Can Be’, ‘L’Escaladé Libéree’, ‘Everest – The Hard Way’, ‘Aterpean Ateri’, ‘Mendian Hil, Hirian Hil’ o ‘Charge 2’ han sido los hits de la temporada. Ahora, dejarán de proyectarse en salas, y se sumarán a la oferta Mendi Tour On Line del Mendi Film, en Vimeo y en la plataforma FILMIN.

Esto significa que es hora de comenzar a confeccionar el circuito Mendi Tour 2022, que se nutrirá de las mejores películas de la inminente 14.ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, a celebrarse entre el 3 y el 12 de diciembre, con 52 películas seleccionadas para disfrute de los seguidores y espectadores que gustan del mejor Cine de Montaña.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy