Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL se consolida como referente internacional

  • Más de 9.000 personas han disfrutado de las películas de esta 9ena edición

  • De las 37 sesiones de cine proyectadas, muchas han colgado el cartel de “no hay entradas”

  • “Es el mejor Festival de cine de Montaña del mundo” ha señalado un emocionado Sir Chris Bonington, homenajeado de la novena edición del Mendi Film

    Bilbao, diciembre 2016. Los datos lo demuestran, Bilbao Mendi Film Festival crece año tras año, y lo hace gracias a sus seguidores, que a lo largo de 10 días inundan Bilbao para disfrutar de un Festival que aúna monte, naturaleza, aventura y cultura.
En total 9.100 personas han asistido a las 37 sesiones ofrecidas, entre proyecciones de cine, conferencias o a las actividades en algunos colegios, aumentando la asistencia frente al año pasado. “El Mendifilm se ha consolidado no solo en Bilbao y en Euskadi, sino también a nivel internacional, donde somos reconocidos como uno de los festivales de referencia del cine de montaña” asegura Jabier Baraiazarra, director del Festival.

Y es que para muchos de los seguidores del Festival se está convirtiendo en una fecha marcada en el calendario y que no quieren perderse, así como para los más de 40 invitados de diferentes países, quienes subrayan la acogida que reciben y el protagonismo que se les da a sus obras, las películas que se presentan en público.

De las 37 sesiones de cine ofrecidas, muchas han colgado el cartel de entradas agotadas, tanto en la Sala BBK, en los Golem  o en el Palacio Euskalduna, donde se realizó la gala de inauguración.

Esta ha sido la novena edición del Festival, que en los últimos años ha ido creciendo y aumentando seguidores. En 2012 hubo 4.772 asistentes, en 2013 fueron 5.669, en 2014 7.371, en 2015 8.710, y este año 9.100.

El año que viene el Festival se celebrará del 8 al al 17 de diciembre, y espera seguir creciendo y ampliando audiencias.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy