Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

N.P. PELÍCULAS SECCIÓN OFICIAL

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL INAUGURARÁ SU OCTAVA EDICIÓN CON 'MERU'

Tras recibir más de 130 películas de más de 20 países, Bilbao Mendi Film Festival proyectará 43 películas a concurso

Ésta será la primera ocasión en la que se proyectará 'Meru' en un Festival de Cine de Montaña europeo

 

Bilbao, a 3 de noviembre 2015. Bilbao Mendi Film Festival inaugurará su octava edición, el próximo 11 de diciembre en el Palacio Euskalduna con la película dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, 'Meru'. Esta será la primera ocasión en la que se presenta este film en un festival de cine de montaña de Europa. La película se exhibió en la sección ‘Savage Cinema’ de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y recibió el premio del público al mejor documental en el Festival de Sundance (EEUU).

Además, Jimmy Chin es un viejo conocido del Bilbao Mendi Film Festival, ya que participó en la edición de 2013 con la película 'Into the Mind' y una masterclass sobre su carrera profesional.

'Meru' profundiza en el reto vital y en las relaciones de amistad de los personajes, narrando la historia de tres escaladores de élite (Conrad Anker, el propio Jimmy Chin y Renan Ozturk) que tendrán que luchar contra su pasado , sus demonios internos y los elementos más duros de la naturaleza en un intento por enfrentarse a la “aleta de tiburón” del Monte Meru, el pico técnicamente más complicado y peligroso del Himalaya y que nunca se ha escalado hasta el final.

Desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado mes de mayo, Bilbao Mendi Film Festival ha recibido un total de 133 películas, diez más que el año pasado, lo que demuestra la buena acogida que tiene el festival entre los profesionales del sector. Han llegado cintas de 22 países de todos los continentes, siendo España, con 27, el país que más películas ha enviado, seguido por Estados Unidos, con 24.

Entre tantas películas recibidas la elección no ha sido fácil, ya que no sólo ha aumentado el número de trabajos recibidos, sino también la calidad de los mismos. Finalmente serán 43 películas, de 13 países diferentes, las que participarán en la sección oficial.

A diferencia del pasado año, en la presente edición se cumple una de las expectativas del Festival, “fomentar la producción propia y darle notoriedad al euskera, manteniendo siempre la calidad”. Es por ello, que se han seleccionado cuatro películas producidas en Euskadi; dos de ellas en versión original en euskara. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy