Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

N.P. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA METRO

Bilbao Mendi Film Festival inaugura hoy en el metro la exposición fotográfica que reúne las obras premiadas en el concurso de CVCEPHOTO

Las 19 mejores imágenes del certamen vestirán siete estaciones del suburbano de Bilbao desde hoy hasta el 31 de diciembre

 

Bilbao, 9 de noviembre de 2015. Otro año más, Bilbao Mendi Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Montaña y Deporte Aventura cuya octava edición se celebrará en la capital vizcaína de 11 al 20 de diciembre, acerca a las entrañas de la ciudad las instantáneas más impactantes del mundo de la montaña captadas por los mejores profesionales del medio, y también por premiados fotógrafos amateur.

En esta edición, fruto de la colaboración con el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia, se exponen las más sobresalientes fotografías del primer certamen internacional CVCEPHOTO, que ha contado con más de 700 imágenes a concurso y 273 participantes de 52 países. Además de la gran calidad artística y técnica de las fotografías, el jurado ha valorado también la calidad de las actividades de montaña que en ellas se muestran.

Las 19 espectaculares imágenes captadas por prestigiosos fotógrafos como Petr Piechowicz, Fredrik Schenholm y Paul Bride exhiben la montaña, la naturaleza y las actividades que se realizan en ellas de forma fastuosa.

La exposición vestirá las estaciones de Santutxu, Indautxu, Deusto y Portugalete desde hoy hasta el 30 de noviembre. Las instantáneas se trasladarán a las estaciones de Casco Viejo, Abando y Moyúa, del 1 al 31 de diciembre.   

Del 9 al 30 de noviembre de 2015

Estaciones: Santutxu (Karmelo), Indautxu (Urquijo), Deusto (Lehendakari Agirre) y Portugalete (Carlos VII)

Del 1 al 31 de diciembre de 2015

Estaciones: Casco Viejo (Unamuno),  Abando (Renfe) y Moyua (Ercilla, Elcano)

Mendi Tour

Además de inaugurar la exposición fotográfica del metro, Bilbao Mendi Film Festival continúa cerrando fechas dentro de su ‘Mendi Tour’. Las próximas paradas de la gira que lleva las películas del festival  a diferentes localidades, se realizarán en Madrid, Basauri y Santutxu (Bilbao).

Mendi Tour Madrid, con la colaboración de Ternua-Lorpen y el  Corte Ingles, se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre, a las 20:00, en el cine ‘Proyecciones’ (calle Fuencarral 136, Madrid), donde se exhibirán las películas  Valley Uprising y '2T on Paiju Peak', contando además con la presencia del alpinista Alberto Iñurrategi, quien recientemente ha regresado a casa tras haber coronado el ‘Chamlang’ con la expedición WOPEAK.

Mendi Tour Basauri, patrocinado por Baskonia Mendi Taldea, tendrá lugar en ‘Ibaigane Kultur Aretoa’ (calle Ibaigane, 2) el martes 24 de noviembre a las 19:30.  Aquí también el programa estará compuesto por los films 'Valley Uprising' y '2T on Paiju Peak' . La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por último, Mendi Tour Santutxu, dentro del proyecto ‘Bidaiarien Txokoa’, (Centro Municipal de Santutxu, calle Remigio Gandasegi, 6) se dividirá en dos jornadas.  El 26 de noviembre se proyectarán las cintas '2T on Paiju Peak' y 'Drawn' y el 2 de diciembre  será el turno de 'The Quest for Inspiration' y 'Duct Tape Surfing'. Ambas sesiones se llevarán a cabo a las 19:30 y la entrada será gratuita. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy