Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

RECORD DE ASISTENCIA DEL BILBAO MENDI FILM FESTIVAL CON 8.700 PERSONAS

·      El festival incrementa en un 18% su asistencia respecto a 2014 y prácticamente la duplica desde su llegada a Bilbao en 2012 

·      De las 31 sesiones de cine proyectadas, 14 han colgado el cartel de “no hay entradas”, con una ocupación récord que supera el 70%

·      “Uno de los mejores festivales de cine de montaña del mundo”, según Zachary Barr (Sender Films)

 

Bilbao, diciembre 2015. Los datos lo demuestran, Bilbao Mendi Film Festival crece año a año, y lo hace gracias a sus seguidores, que a lo largo de 10 días inundan Bilbao para disfrutar de un Festival que aúna montaña, naturaleza, aventura y cultura.

En total 8.710 personas han asistido a las más de 30 sesiones ofrecidas del 11 al 20 de diciembre, entre proyecciones de cine y conferencias. Con esta cifra, Bilbao Mendi Film Festival ha ascendido su primer ‘8.000’. “Todo un record y un número muy especial para nosotros,” asegura Jabier Baraiazarra, director del Festival, comparándolo con uno de los retos importantes en el mundo del alpinismo y se confirma, por tanto, como uno de los eventos motores de Bilbao a la hora de atraer visitantes a la Villa. 

Mendi Film Festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Kutxabank y Ternua, ha conseguido su record histórico de asistencia superando en un 18% la obtenida el año pasado (7.371 personas) y prácticamente duplicando la cifra de la edición de 2012 (4.772 personas), la primera que el festival celebró en Bilbao.

De las 31 sesiones de cine ofrecidas, 14 han colgado el cartel de entradas agotadas, tanto en la Sala BBK, en los Golem como en el Palacio Euskalduna, donde se realizó la gala de inauguración. La media de ocupación en las proyecciones ha superado el 70%, el mejor dato en la historia del Mendi Film Festival. 

 

Referencia a nivel internacional

Y es que para muchos de sus seguidores, el ‘Mendi’ se está convirtiendo en una fecha marcada en el calendario que no quieren perderse. Ocurre igual con los profesionales que asisten al festival.  En 2015 ha habido más de 60 invitados, de diferentes países, que consideran al festival como “uno de los mejores del mundo, comparable al de Banff Canadá (principal referencia a nivel mundial)”, tal y como aseguró Zachary Barr, productor de Sender Films, una de las mayores productoras de cine de escalada a nivel mundial.

 

Palmarés 2015 y Fechas 2016

La ganadora del BMFF 2015 fue Unbranded, premiada con el eguzkilore de oro, y el resto del palmarés lo completan: ‘Urzulo’ mejor película en euskara, ‘High and mighty’ mejor cortometraje, ‘Sunakali’ mejor película de cultura y naturaleza,  ‘Jurek’ mejor película de alpinismo, Eliza Kubarska mejor directora, ‘A line across the sky’ mejor film de escalada, ‘Reach your limits’ mejor cinta de deporte y aventura, ‘Snowman’ premio al mejor guión, ‘Meru’ mejor fotografía, ‘Suspentes et cordes de violon au Pakistan’ premio del jurado y Jeff Lowe´s Metanoia premio del público.

Una vez concluida su octava edición, ya existen fechas para la edición 2016 del Bilbao Mendi Film Festival: tendrá lugar del 9 al 18 de diciembre y espera seguir batiendo records.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy