Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Exposición de CVCEPHOTO en Metro Bilbao

CVCEPHOTO Metro Bilbao

 

Este viernes se ha inaugurado oficialmente la exposición del Metro Bilbao con las fotografías ganadoras del concurso internacional de fotografía de montaña CVCEPHOTO 2016

, en la que han participado los tres ganadores, la australiana Krystle Wrigth, el canadiense Paul Bride y el bilbaíno Yhabril, junto a Jon Herranz, fotógrafo y cineasta getxoztarra, Raul Méndez Técnico de Marketing de Metro Bilbao, Rafa Elorza y Txema Garay de CVCEPHOTO, y Jabi Baraiazarra Director del Mendi Film Festival.

Esta ha sido la segunda edición de este concurso que en tiempo record ha conseguido convertirse en un referente en el mundo de la fotografía de montaña y aventura y que está organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea. Los tres protagonistas de la inauguración de hoy son los autores de las tres primeras obras premiadas. 

Paul Bride: Ganador de esta segunda edición de CVCEPHOTO. Su estilo es limpio y libre de artificios y su implicación y conocimiento de la situación a fotografiar le permiten anticiparse a la acción para obtener esa imagen previamente planificada en su cabeza. Lleva más de una década dedicado profesionalmente a la fotografía, en revistas especializadas y con marcas del sector de la montaña, además de participar en concursos internacionales.

Krystle Wrigth: Fotógrafa de deportes extremos y miembro del equipo de Canon Professional Services (Gold Member). Considera que para capturar la aventura hay que formar parte de ella: ha hecho parapente sobre el Karakorum, nadado sobre olas de tres metros en Indonesia o acampado en un fiordo durante un mes.

Yhabril: Vizcaíno, monitor de snowboard en Astún y fotógrafo, ha ganado innumerables menciones en redes sociales especializadas en fotografía con móviles, principalmente Instagram, y varios concursos de fotografía, entre los que destaca ‘Joyas de Bizkaia’.

Junto a ellos también ha comparecido el getxoztarra Jon Herranz: El vizcaíno ha dirigido un gran número de vídeos de escalada y deportes outdoor con centenares de miles de reproducciones en todo el mundo y con los que ha recibido numerosos premios en certámenes internacionales de reconocido prestigio. Además, compagina su faceta como director con la de fotógrafo, y el ano pasado quedó finalista del concurso CVCEPHOTO. Jon también es el autor de la foto del cartel del Bilbao Mendi Film Festival de este año.

La exposición de Metro Bilbao estará expuesta en diciembre en las siguientes bocas de metro: Casco Viejo (Unamuno), Abando (Renfe) y Moyua (Ercilla/Elkano).

En la presentación llevada a cabo en la estación del metro en Abando también han presentado la conferencia que los cuatro expertos en fotografía de montaña y aventura ofrecerán mañana sábado a las 11.00h en la Sala BBK, enmarcada en las actividades del Mendi Film Festival.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy