Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour Hondarribia con una programación dinámica y atractiva

El Mendi Tour arriba por segundo año consecutivo a Hondarribia, el jueves 6 y el viernes 7 de abril

En la presentación de hoy ha comparecido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia Juan Luis Silanes junto al director del BMFF Jabier Baraiazarra. Silanes a destacado la calidad de esta oferta cultural recordando "lo mucho que disfrutó" la edición del año pasado en la que acudió a las dos jornadas. De echo, ha invitado a l@s hondarribitarras y también al público de Bidasoaldea a acudir a Itsas Etxea, "sobre todo a los jóvenes, para los que esta programación es muy atractiva". Baraiazarra ha echo hincapié en ese detalle, destacando que es una programación "de calidad, muy dinámica, y que llega al público jóven y también a los mendizales, y a los cinéfilos en general".

En la cita de Hondarribia se proyectarán en total seis películas, cinco de ellas galardonadas en la pasada edición 2016 del BMFF y entre las que destaca la obra ganadora de la 9ª edición del BMFF Freedom Under Load. También se incluye la película Tom, un trabajo que gusto mucho tanto al público como a la crítica en Bilbao. 

Este Mendi Tour organizado por Bilbao Mendi Film Festival, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Hondarribia que vuelve a apostar firme por esta oferta cultural que tan buen poso dejo el año pasado. Zineuskadi se suma al evento como colaboradora. Las sesiones se ofrecerán en el Auditorium Itsas Etxea y comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas, a 3€, se pueden adquirir ya en Arma Plaza y en la venta on line de entradas de Kutxabank: JUEVES 6 y VIERNES 7. Y también se podrán adquirir en taquilla los días de sesión.

Programación Hondarribia Mendi Tour 2017:

Jueves 6 de abril

E.B.C 5300 m

Mejor Cortometraje BMFF 2016
2015, Suiza, 15 min
Director: Léonard Kohli
Producción: Léonard Kohli
El campo base del Everest se monta y desmonta anualmente durante dos meses. Entre guías, cocineros, invitados etc. se llegan a albergar más de 1000 personas. Esta película muestra la vida en el campo base para reflexionar sobre la necesidad de controlar esta forma de turismo.

Dodo's Delight

Mejor Película de Deporte y Aventura
2016, EEUU, 28 min
Directores: Sean Villanueva-O'Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer
Producción: Reel Rock
VO: en SUB: es/eu
Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en una de sus mayores expediciones con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo's Delight. Entre mares agitados, caídas de rocas, y gélidas temperaturas, esta banda hilarante de aventureros forjará nuevas rutas en el que será uno de los mejores momentos de sus vidas.

Tom

2015, España, 67 min
Directores: Angel Esteban y Elena Goatelli
Producción: KOTTOM films
VO: en/it SUB: es/en
A pesar de que la madre de Tom, la gran escaladora británica Alison Hargreaves, murió en el K2 cuando él sólo tenía 6 años, él ha dedicado toda su vida a la montaña. Su último objetivo es escalar solo las seis caras norte de los Alpes en invierno. Un reto que hasta el momento nadie ha conseguido.

Viernes 7 de abril

Link Sar West

Mejor Película de Alpinismo BMFF 2016
2016, Reino Unido, 32 min
Director: Jonathan Griffith
VO: en SUB: es/eu
El Link Sar West (6938m, valle del Charakusa, Pakistan) era una obsesión para el alpinista y fotógrafo británico Jonathan Griffith. En 2015, y tras tres intentos fallidos en años anteriores, logró hacer cumbre por la cara oeste junto con su compatriota Andy Houseman. Los dos presentan las duras circunstancias que sufrieron para hacer cumbre mediante unas imágenes increíbles.

Boys in the Bugs

Mejor Película de Escalada BMFF2016
2016, EEUU, 18 min
Directores: Zachary Barr, Peter Motimer y Nick Rosen
Producción: Zachary Barr, REEL ROCK
VO: en SUB: es/eu
Matt Segal y Will Stanhope llevan una década escalando las grietas más difíciles del mundo. Ahora viajan hasta las montañas de Bugaboo para escalar una grieta imposible, tan estrecha que sólo puede ser escalada con la punta de los dedos. Es el inicio de una larga búsqueda de varios años, épica, y que cambiará sus vidas.


Freedom Under Load

Gran Premio BMFF 2016
2016, Eslovaquia, 58 min
Director: Pavol Barabas
Producción: K2 Studio
VO: slk SUB: es/en

 

“Freedom under Load” muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras: Por qué eligieron esa forma de vida y por qué continúan siendo los últimos Mohicanos de Europa. Y tal vez también descubramos algo sobre la propia carga que llevamos cada uno de nosotros.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy