Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Intenso octubre de cine de montaña y aventura con 6 entregas del Mendi Tour: Amorebieta-Etxano, Endoia, Burgos, Madrid, León y Salamanca

Bilbao, 1 de octubre 2018. Los espectadores y aficionados del cine de montaña, aventura y deportes extremos están de enhorabuena. El Mendi Tour anuncia para octubre seis sedes: Madrid presenta ya su 5ª edición; Burgos, León y Salamanca preparan sus mejores galas para completar el Mendi Tour Castilla y León 2018; y Amorebieta-Etxano y Endoia serán las citas del mes en el calendario vasco.

AMOREBIETA-ETXANO, 3 de octubre
ENDOIA-ITZIAR, 5 de octubre
BURGOS, 8-9-10 de octubre
MADRID, 15-16-17-18 de octubre
LEÓN, 22-23 de octubre
SALAMANCA, 22-23 de octubre

Madrid recibirá por quinto año consecutivo el Mendi Tour, con cuatro días de sesiones entre el 15 y el 18 de octubre. Una cita clásica ya en los Cines Golem, en pleno centro de la capital, en donde la comunidad montañera y la cinéfila se fusionan para disfrutar de las películas más actuales del género. Un punto de encuentro idóneo para inspirarse y soñar con nuevos proyectos, y abrir nuevas miras.

Castilla-León se vuelca con el cine de montaña en este año 2018. Tras la exitosa primera entrega en Valladolid en septiembre, tres capitales más dan continuidad a la oferta cultural de cine con el Mendi Tour: la cita más próxima es la de Burgos (8-9-10, Vangolem Arlanzón), a la que seguirán León y Salamanca (ambas el 22-23, Cines Van Gogh y Cines Van Dyck respectivamente). Esta comunidad de gran tradición montañera tendrá una amplia oferta del mejor cine de montaña actual. 

Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor patrocina estos eventos, y sorteará una chaqueta Ladakh en cada uno de estos Mendi Tour, una prenda de altas prestaciones elaborada a base de plumas recicladas, testada por el icono de la marca el alpinista Alberto Iñurrategi. En Madrid, se suma la RSEA Peñalara, con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, la Federación Madrileña de Montañismo y la tienda especializada en montaña Outdoor Sin Límite. El Mendi Tour en Castilla y León cuenta también con el patrocinio de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. La librería Desnivel cubre estos Mendi Tour en calidad de media partner oficial.

Y finalmente los Mendi Tour que abundan en el entorno geográfico más cercano a las raíces del Mendi Film Festival, en Euskadi. En Bizkaia, Amorebieta-Etxano (3 de octubre), y en Gipuzkoa, se estrena Endoia-Itziar (5 de octubre). El Mendi Tour Amorebieta-Etxano cuenta con el patrocinio de Ametx Erakunde Autonomoa, y con la colaboración de Zornotza Mendi Taldea y KINE Zinekluba. Los organizadores de la cita de Endoia son Itziarko Auzo Udala y Zestoako Udala y cuenta con el patrocinio de Debako Udala, Zestoako Agiro mendi kluba y Gaztendoia Endoiako Auzo Elkartea. El Mendi Tour de Endoia, barrio rural de Deba, contará con la presencia de Irene Sarrionandia, trail runner protagonista del cortometraje Aurrera, y también de los musher vascos de primer nivel internacional Itoitz Armendariz y Eneko Agirre, que además de acompañar la película The Great Alone expondrán una hora antes del comienzo de sesión sus canes y los trineos que utilizan en competición. Zineuskadi, asociación que apoya e impulsa el sector audiovisual vasco, colabora en todos los Mendi Tour de Euskadi.

Entre las películas que se proyectarán se incluyen muchas de las galardonadas en la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival (diciembre 2017), y las más aclamadas del circuito Mendi Tour 2018, e incluso una de las grandes películas de la 9ª edición BMFF.

Todas las sesiones son presentadas por miembros del BMFF. Las películas se proyectan en V.O.S.E. 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy