Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'The Dawn Wall' y Tommy Caldwell inaugurarán el 11º Bilbao Mendi Film Festival

El Bilbao Mendi Film Festival que se celebrará del 7 al 16 de diciembre anuncia a sus primeras grandes estrellas de la Sección Oficial: la película The Dawn Wall y su protagonista el escalador Tommy Caldwell. Se presentarán en la Sesión Inaugural de la 11ª edición del festival de cine de montaña. Junto a Caldwell, que tras la proyección de la película se acercará al público en la firma de autógrafos, presentarán la película el Director, Peter Mortimer de Sender Films, y el productor Philipp Manderla de Red Bull Media House, representantes de dos entidades referentes en el cine de montaña.

En enero del 2015, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson conquistaron en libre la pared Dawn Wall (El Capitán, Yosemite National Park), la noticia se convirtió en viral en internet. La película, The Dawn Wall lo cuenta todo. La escalada de la década fue seguida con pasión por una audiencia global durante las casi tres semanas en la que los dos escaladores subieron por la pared más difícil del mundo. Cuando completaron el ascenso después de 19 días, la noticia corrió como la pólvora por internet. Un equipo de filmación captó cada movimiento. Ahora, después de tres años, llega la película, que no solo trata sobre cómo se conquistó esa increíble pared, sino que explica la obsesión que Caldwell tuvo durante siete años con ese proyecto.

Y el próximo 7 de diciembre lo presentarán en Bilbao, estreno total en España. Una excelente razón para abrir el Auditorio principal del Palacio Euskalduna y hacer que 2000 espectadores disfruten de la película y la presencia de unos invitados tan especiales.

Sucederá dentro de la Sesión Inaugural de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival, en donde se desgranará la programación de 10 intensos días de festival. Una vez más, Bilbao se convertirá en la referencia mundial del cine y la cultura de montaña.

Las entradas ya están disponibles -ahora con descuento incluido-, en www.mendifilmfestival.com y a través de los canales del Euskalduna, bien on-line, en los cajeros multiservicio BBK, o en taquilla.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy