Noticias 2019

6º Mendi Short concurso de cortometrajes amateur

La 6ª edición del concurso de cortometrajes amateur Mendi Short del BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA está activado.

MENDI SHORT 2019: BASES Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Madagaskar-Tsaranoro gana el concurso #laruta

@SustraiArtetik (facebook) / Madagaskar-Tsaranoro harana

Este verano hemos organizado el concurso de fotografía LA RUTA. Para participar había que publicar en rrss -Facebook e Instagram-, una foto relacionada con dicho tema, #laruta, que es el lema de la 12ª edición del BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA, y se añadiera el hashtag #mendifilm.

El premio se lo ha llevado la usuaria Sustrai Artetik de Facebook con esta foto tomada durante el transcurso de su viaje en bicicleta por el valle del Tsaranoro en Madagascar. Ha ganado un pack de entradas del 2º fin de semana del Mendifilm.

¡Muchísimas gracias a tod@s l@s que habéis participado!

BBK MENDI FILM Bilbao Bizkaia: comienza una nueva era

Nora Sarasola (BBK), Lorea Bilbao (DFB), Eduardo Martínez (Mendi Film), Xabier Ochandiano (Ayuntamiento de Bilbao) y Jabier Baraiazarra (Mendi Film)

Bilbao, 24 de junio de 2019. La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación BBK y Mendi Film han firmado un convenio de colaboración de cuatro años, que fortalece el proyecto cara a una nueva era.

El nombre de la cordada: BBK MENDI FILM Bilbao Bizkaia

Miembros:

• Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia
  • Bilbao Ekintza, entidad municipal que promueve la generación de riqueza económica y social para Bilbao
  • Fundación Bancaria BBK
  • Asociación Cultural Mendi Film Festival

Nives Meroi y Romano Benet Premio WOP 2019

Los alpinistas Nives Meroi y Romano Benet serán los principales homenajeados de la 12.ª edición al recibir el Premio WOP.

Esta pareja ha ascendido los catorce ochomiles sin porteadores de altura ni oxígeno embotellado.

CVCEPHOTO: la fotografía 'Top of Africa' de Christian Pondella es la ganadora del Premio Cartel Mendi Film Festival

Top of Africa del fotógrafo estadounidense Christian Pondella es la obra ganadora del premio ‘Cartel Mendi Film Festival’ en la 5ª edición del concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO, convirtiéndose así en la imagen de 12.ª edición del Mendi Film Festival.

Es el tercer año que el Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián y Mendi Film ofrecen este premio.

Palmarés 2019 completo: 5.º CVCEPHOTO

Abierto el plazo de inscripción de películas para la 12ª edición del Mendi Film Festival

INSCRIPCIÓN

BASES PARTICIPACIÓN

Bilbao Mendi Film Festival abre el periodo de inscripción de películas para su 12ª edición, a celebrar entre el 6 y el 15 de diciembre de este año en curso. Las productoras, directores y realizadores interesados, deberán presentar sus obras antes del 15 de septiembre del 2019.

Keith Partridge Gran Premio IAMF 2019

Keith Partridge ha recibido de manos del Presidente de la IAMF-International Alliance for Mountain Film y Director del Mendi Film Festival Jabier Baraiazarra, el Gran Premio IAMF 2019 en el Trento Film Festival.

BMFF premiado en las Deia Kirol Sariak 2018

Jabier Baraiazarra y Eduardo Martínez recibiendo el premio de manos del Consejero de Cultura y Política Lingüistica del Gobierno Vasco Bingen Zupiria

Bilbao Mendi Film Festival ha recibido el Premio a la Organización Evento Deportivo en las Kirol Sariak 2018 del diario DEIA.

El decano de los premios de la prensa vizcaína, un año más cargado de nivel y rompiendo las fronteras, ha querido reconocer así la labor que durante 11 ediciones -7 de ellas en Bilbao- lleva realizando el Mendi en la divulgación del mejor cine de montaña actual, haciendo que la capital vizcaína se convierta en centro de atención mundial durante la celebración del festival en diciembre.

Everest

K2