Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Christian Pondella y CVCEPHOTO, primeras exposiciones en Bilbao

La 12ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia comienza a presentarse en Bilbao, a través de las primeras exposiciones fotográficas en Metro Bilbao y Euskal Trenbide Sarea-ETS.

Se trata de la exposición Bajo el Hielo del fotógrafo Christian Pondella, y la selección de las 20 mejores obras del certamen internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO 2019.

Los fotógrafos ofrecerán sendas visitas guiadas el sábado 7 de diciembre.

Bajo el Hielo - Beneath The Ice

Autor: Christian Pondella

Metro Bilbao - Abando

Hasta: 31 de diciembre 2019

Esta exposición está basada en un viaje a las profundidades del campo de hielo de Groenlandia. El fotógrafo Christian Pondella ─Premio CVCEPHOTO'19 Cartel BBK Mendi Film─ y el escalador Will Gadd acuden a la base de un moulin o cueva vertical de hielo espectacular. Las aguas de la superficie se adentran en ella, y la exploración se activa cuando los protagonistas tratan de seguir su curso.  Lo que descubren es una caverna brillante y hermosa, pero aterradora, de 90 metros de profundidad y con un techo formado por cientos de toneladas de hielo agrietado que cruje constantemente. En este tipo de ambiente prácticamente cualquier persona con una cámara o un teléfono puede tomar una fotografía increíble, por lo que el fotógrafo profesional tiene que encontrar maneras de ir más allá. Tiene que ser dinámico, evaluar la situación y dar profundidad, usar el primer plano, el punto medio, el fondo, tratar de hacer algo que evoque emoción, introducir al espectador en la imagen, usar líneas y sombras dramáticas y dibujarlas en el escalador, tiene que controlar la luz y acertar en cómo jugar con ella.

CVCEPHOTO 2019

Estación Intermodal ETS-Metro de Zazpikaleak/Casco Viejo y Plaza San Nicolás

Hasta: 15 de diciembre 2019

Al igual que en los últimos años, la exposición con las 20 fotografías premiadas en el CVCEPHOTO se exhibirá en la Sala BBK durante el festival. CVCEPHOTO es el Concurso Internacional de Fotografía de Actividad de Montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián. Esas mismas obras, presentadas en gran formato, también se expondrán en la entrada de la estación de Euskal Trenbide Sarea (ETS) de Zazpikaleak/Casco Viejo. Asimismo, se celebrará una visita guiada el sábado, 7 de diciembre. Presiden la exposición los tres primeros premios del CVCEPHOTO 2019 ─Innomnata de Ralf Gantzhorn, The Rock Town de Petr Piechowicz y Marble Ice de José Allende Marcos─, además del Premio Cartel BBK Mendi Film, Top of Africa de Christian Pondella, uno de los invitados especiales de esta edición del BBKMF. Junto a estas cuatro fotografías, otras 16 obras que recibieron las Menciones de Honor lucirán en esta exposición.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy