Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour On Line: Cholitas a la carta

 
La película CHOLITAS ya se puede disfrutar a la carta con la oferta Mendi Tour On Line, una nueva plataforma para ver y disfrutar las mejores películas de montaña donde, cuando y como se quiera.
CHOLITAS es una película dirigida por Jaime Murciego y Pablo Iraburu, un nuevo éxito de la productora navarra Arena Comunicación (Pura Vida/The Ridge, Nomadak tx, Hasta mañana si Dios quiere, Chauppadi, Bizimina...).

Se estrenó a nivel mundial en Bilbao, en la 12ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, en diciembre de 2019, donde ganó su primer premio internacional: el Premio del Jurado. Ana Lía Gonzáles, Lidia Huayllas, Cecilia Llusco, Dora Magueño y Elena Quispe protagonizaron el estreno en Bilbao junto a los directores. Su historia se ha extendido desde entonces a todo el mundo: la expedición a la cumbre de América, el Aconcagua (6962 m), de las mujeres indígenas bolivianas que escalan las altas montañas andinas, trasladando a ellas sus reivindicaciones.

A partir de ahora la película se puede alquilar a través de Mendi Tour On Line (5,50 €/ 24 horas), la plataforma digital del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El Mendi Tour es el circuito que ofrece las películas más destacadas del Mendifilm durante todo el año en cines y escenarios de toda España, una experiencia que se comparte en directo con el público. Con una trayectoria de 10 años, el Mendi Tour llega a 70 localidades del estado, con una oferta referente de cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza, que en 2019 reunió a más de 16.000 espectadores. En 2020, CHOLITAS está siendo la película estrella de la cartelera Mendi Tour, y con esta nueva oferta On Line se quiere multiplicar la opción de verla y disfrutarla.

Junto a la película, se ofrecen los subtítulos generados por el propio BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, tanto en castellano como en euskera. Es un hito importante, ya que se podrá ver por primera vez CHOLITAS con subtítulos en euskera on-line.

CHOLITAS en festivales internacionales:

  • Premio del Jurado BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2019
  • Gran Premio Festival Gorniskega Filma 2020 (Eslovenia)
  • Premio del Público Mejor Película de Alpinismo Trento Film Festival 2020 (Italia)
  • Premio a la Solidaridad y Trentino Forum por la Paz y los Derechos Humanos Trento Film Festival 2020 (Italia)
  • Diable d’Or Montaña Festival du Film Alpin des Diablerets 2020 (Suiza)
  • Italian Alpine Club Award Cervino Mountain Film Festival 2020 (Italia)
  • Premio Personaje Festival de Cine de Montaña de Ushuaia 2020 (Argentina)

 

En el estreno de la nueva oferta de Mendi Tour On Line se incluyen dos películas más:

JUREK Película sobre el legendario alpinista polaco Jerzy Kukuczka, dirigida por Pawel Wysoczsanski.

TOM Película sobre el malogrado alpinista británico Tom Ballard, con la italiana Elena Goatelli y el español Ángel Esteban en la dirección.

 

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy