Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Savage Cinema reunirá en San Sebastián a la realizadora Jennifer Peedom, la actriz Bérénice Bejo y el surfista Kai Lenny, entre otros

Savage Cinema, dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, será punto de reunión de muchos realizadores, productores y atletas protagonistas, en su nueva edición. Una de ellas es Jennifer Peedom, la directora y realizadora de la película Mountain, que presentan el Zinemaldi y Bilbao Mendi Film Festival ahora en San Sebastián y en diciembre en Bilbao.

Jennifer Peedom es reconocida por sus apasionantes e íntimos retratos de personas en circunstancias extremas. Su obra incluye los films Sherpa (2015) nominado al BAFTA al Mejor Documental, entre otros reconocimientos, Miracle on Everest (2008), Living the End (2011) y Solo (2008), presente en la sección oficial de los festivales de cine documental más importantes, incluídos Sheffield y Amsterdam, y galardonado con el Premio del Australian Film Institute al Mejor Documental. También ha dirigido Life at 7 (2012), Life at 9 (2014) y Miracle in the Desert (2010).

Más directores y atletas protagonistas de la sección Savage Cinema

Serge Hazanavicius, director de Tout là-haut
Serge Hazanavicius empezó a actuar mientras estudiaba, en 1986, y ha intervenido en más de veinte obras de teatro y setenta películas, tanto en Francia como en el extranjero. A comienzos de la década de 2000 empezó a escribir y dirigir sus propios proyectos. Primero escribió, dirigió e interpretó un cortometraje y continuó dirigiendo obras de teatro, así como monólogos cómicos. Dio un gran paso adelante en 2003 con la aclamada adaptación teatral de la novela 84 Charing Cross Road, que dirigió e interpretó. La obra fue nominada para el Molière (los premios de teatro franceses) y estuvo de gira durante más de dos años. Serge Hazanavicius ha seguido actuando, escribiendo y dirigiendo obras. En 2012 empezó a trabajar en su primer largometraje, Tout là-haut. Una película sobre su otra gran pasión: las montañas y, más concretamente, el esquí de alta montaña, también conocido como freeride.

Bérénice Bejo, protagonista de Tout là-haut
Bérénice Bejo comenzó su carrera en los años 90 con diversos papeles en la televisión y cine francés, su debut en el cine americano fue en 2001 con A Knight's Tale (Destino de caballero). El reconocimiento internacional le llegó por su papel de Peppy Miller en la película The Artist (2011), que le valió la aclamación por parte de la crítica además del premio César del cine francés a la mejor actriz y las nominaciones al Óscar a la mejor actriz de reparto y al Globo de Oro en la misma categoría. En 2013 obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su rol protagónico en la película Le passé.

Kev Adams, protagonista de Tout là-haut
Comenzó su carrera como comediante en 2009 a través de presentaciones y actuaciones en la televisión francesa que le llevaron a protagonizar, en 2014, la serie Soda. Formó parte del reparto de las comedias Fiston y Kidon, antes de desarrollar su carrera cinematográfica con la actuación en los exitosos filmes Les profs y Les nouvelles aventures d'Aladin. En 2016 actuó junto con Vincent Elbaz en Amis Publics, de Edouard Pluvieux. 

Kai Lenny, protagonista y co-director de Paradigm Lost
Kai es uno de los más completos waterman del mundo, practica casi cualquier deporte acuático: kitesurf, windsurf, stand-up-paddle, o surf de olas grandes entre otros. Ganador de varios títulos de campeón del mundo, creció en la costa norte de Maui (Hawaii) y empezó a surfear con cinco años. Importantes deportistas como Robby Naish, Laird Hamilton y Dave Kelama han sido algunos de sus mentores. Recientemente resultó ganador el campeonato de olas grandes que se celebró en Puerto Escondido (Mexico).

John DeCesare, co-director de Paradigm Lost
John DeCesare ha estado en la vanguardia de las películas de deportes de acción durante casi dos décadas. Todo comenzó con una cámara de super 8, una guillotina y un poco de cello. Como un fénix resurgiendo de las cenizas de la tecnología obsoleta, John se transformó en un director digital totalmente equipado. Utilizando al máximo el potencial de todos y cada uno de los píxeles, ha rodado de todo, desde esquí a surf, pasando por fútbol.

Bill Heick, surfista y protagonista de Secrets of Desert Point
El padre de Bill, William Heick, es conocido por sus fotografías y documentales etnográficos sobren las culturas indígenas de Norteamérica y remotas regiones de África, Indonesia y Oriente Medio. Bill tuvo la suerte de viajar y trabajar en muchos de los documentales durante los 60 años que trabajaron juntos. Aparte de esta experiencia en la realización cinematográfica y televisiva, el surf ha sido el gran acompañante de su vida, en su casa, California, y en innumerables viajes alrededor del mundo.

 

Las entradas de Savage Cinema se pueden adquirir a través de la web del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy