Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

MENDI FILM FESTIVAL EN MINUTO Y MEDIO

A HIGH MOUNTAIN FESTIVAL AT SEA LEVEL

El Bilbao Mendi Film Festival nació en 2007 y acoge cada año una selección de 40 a 50 de las mejores películas internacionales de cine de montaña y aventura. El festival se ha convertido en un referente internacional indiscutible apoyándose no solo en el mejor cine de montaña y aventura, sino en las características diferenciales de nuestra tierra: ambiente, gastronomía, paisaje, valores... dejando un recuerdo especial a visitantes e invitados de todo el mundo. 

El Mendi no se limita a las salas de cine, Bilbao se convierte en escenario de actividades con protagonistas de renombre que dan testimonio directo de sus experiencias. El Metro, La Gran Vía, El Palacio Euskalduna, El Azkuna Zentroa, La Plaza del Ensanche... son solo algunos de los escenarios.

El  festival es además escaparate y estandarte de valores humanos, defensa del medio ambiente, de la cultura e historias de interés humano... ponemos todo nuestro esfuerzo y pasión en organizar el mejor festival, rodeados de montañas al nivel del mar. 

BMFF EN DATOS

 

 

El festival ha crecido de forma muy importante año tras año, con el creciente apoyo de una audiencia fiel. En el gráfico de las visitas a la página web se puede observar como no solo cada año entran más visitantes, sino como estos entran de forma reiterada mostrando así su interés en las diversas actividades que organizamos.

En Facebook presumimos de tener una excelente segmentación de nuestro público objetivo, nuestros seguidores están realmente interesados en nuestra actividad.

Mendi Tour se va de gira todo el año con una selección de las mejores y más aplaudidas películas de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival y de las más solicitadas de los archivos del Mendi.

Se presenta tanto en formato de un solo día como en muestra de varios días, coorganizado con instituciones, escuelas y colegios, corporaciones, grupos comunitarios y operadores de salas culturales.

Los organizadores que acogen un Mendi Tour en cada lugar pueden elegir el programa más interesante para su público entre una selección de películas de deportes de montaña, exploración, aventura, cultura y medioambiente.

Este es nuestro modo de ampliar el alcance de nuestro festival durante todo el año. A través de la gira queremos llegar cada vez a más personas y ofrecer la posibilidad de conocer historias increíbles, emocionantes y con un altísimo poder inspirador. Para los más jóvenes ofrecemos además una selección especial de cortos apropiados para su edad y enfocados a despertar la curiosidad, hacer reír, chillar y asombrar a la audiencia más joven.

MENDI TOUR EN DATOS

 

El Mendi Tour no solo crece con paso firme, sino que se consolida allí donde va. Este año son 48 las ciudades a las que hemos llegado de mano de instituciones (28 de ellas en el País Vasco), clubes de montaña, asociaciones y aficionados de toda España.

MAPA MENDI TOUR INTERACTIVO. Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral Navarra.

Sponsors

Instituciones/Instituzioak/Institutions

Everest

K2
 

Aconcagua
           

Ama Dablam

Cervino

Media Partners
 

© 2018 Bilbao Mendi Film Festival. Web by McArra. About Cookies