Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

BASES MENDI SHORT 2019

SEXTO CONCURSO DE CORTOS AMATEUR DE BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA

 

REGLAMENTO  DE  PARTICIPACIÓN

  1. Es un concurso de carácter internacional dirigido a creadores de vídeos amateurs.
  2. Podrán participar todas aquellas obras cuya temática esté relacionada con la montaña: alpinismo, escalada, deportes de montaña y aventura, esquí, deporte extremo, ecología, medio ambiente, etnografía…
  3. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5 minutos.
  4. Solo podrán concursar las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2019.
  5. Cada participante concursará con una sola obra, siendo requisito indispensable presentar la correspondiente inscripción.
  6. La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de noviembre de 2019
  7. El participante garantiza que es dueño de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra inscrita. A su vez, garantiza que no existe limitación legal, contractual ni de otra índole que pudiera mermar la facultad de la organización del BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA para exhibir públicamente la obra presentada o partes de la misma en las salas de proyección y sus canales online durante el Festival, y en las próximas ediciones del Mendi Tour, así como, si lo considerase oportuno, en los diferentes materiales de promoción del Festival. 
  8. La obra pasará a formar parte del archivo histórico de Mendi Film Festival Elkartea, pudiéndose utilizar para consultas internas o como promoción del Festival. Para cualquier otro uso, se pedirá autorización a los titulares de los derechos de los que se desee disponer.
  9. Del mismo modo, el participante manifiesta contar con las autorizaciones pertinentes de personas o entidades propietarias de derechos sobre diferentes elementos que aparezcan en la obra presentada: músicas, imágenes, grafismo, etc.
  10. El inscrito se compromete a mantener indemne a la organización del BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA ante posibles reclamaciones que en materia de derechos de autor se puedan iniciar por terceros.
  11. El Jurado establecerá su reglamento interno de acuerdo con la dirección del BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA y su decisión será irrevocable.
  12. La obra ganadora recibirá el Eguzkilore Mendi Short 2019, obra original del artista Iñigo Aristegui.
  13. El cortometraje ganador será proyectado a lo largo del segundo fin de semana del BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA en la Sala BBK.
  14. Los participantes conocen y aceptan que, si son premiados, sus obras podrán ser exhibidas en otros festivales o muestras con los que el BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA colabore, siempre sin ánimo de lucro y con previa comunicación.
  15. Cualquier situación omitida en este reglamento será resuelta por la organización del BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA, de acuerdo a los principios generales del derecho y a lo usos y costumbres de los festivales audiovisuales.
  16. El envío del formulario de inscripción al Mendi Short 2019 implica la aceptación de las condiciones del presente reglamento.
  17. La interpretación y aplicación de dicho reglamento compete única y exclusivamente a la organización del Festival.

INSCRIPCIONES 

  1. Las inscripciones serán realizadas y firmadas por los realizadores o sus representantes legales.
  2. Las inscripciones incluirán el formulario online de la página web mendifilmfestival.com
  3. Las obras se entregarán en formato .mp4 o .mov mediante un enlace a www.wetransfer.comenviado a la dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Una vez cumplimentado el formulario online de inscripción, el asunto deberá reflejar la siguiente información: MENDI SHORT_Nombre de la obra_Nombre de los autores.
  4. Todas las obras que no hayan sido realizadas en euskara o castellano, sea cual sea el idioma de la versión original, deberán venir acompañadas del listado de diálogos en inglés, con los códigos de tiempo para su subtitulado.

 

COPIAS PARA LA PROYECCIÓN DE LOS CORTOS SELECCIONADOS

Las copias de los cortometrajes para su exhibición pública deberán ser archivos digitales con las siguientes características:

Video códec: H264

Encapsulado: .mp4 o .mov

Video Bit rate: 20Mbps

Frame size: 1920 x 1080

Audio MPEG-4 stereo, 48kHz, 128 kbps

 

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy