Abierto el plazo de Mendi Film Bizkaia Ternua Beka 2024

Alberto Iñurrategi (coordinador del equipo de montaña y de eventos en Ternua Group), Lorea Bilbao (Diputada de Bizkaia de Euskera, Cultura y Deportes), y Jabier Baraiazarra (presidente de la asociación Mendi Film)

BASES

Mendi Film, la Diputación Foral de Bizkaia y Ternua, convocan la 4.ª edición de la Beca Mendi Film Bizkaia-Ternua, destinada a la promoción de jóvenes directores en el ámbito de la cinematografía y la producción audiovisual de la Cultura de Montaña.

El Museo del montañismo vasco en Tolosa

La Fundación EMMOA y el Ayuntamiento de Tolosa nos han convocado hoy, 23 de noviembre del 2022, en la casa Arkaute de Tolosa. Hoy se ha firmado el convenio, ya está en marcha el proyecto que servirá de punto de depósito y divulgación del patrimonio del montañismo vasco.

A History of Passion 2000-2020: la historia de la Alianza Internacional para el Cine de Montaña

La Alianza Internacional para el Cine de Montaña-International Alliance for Mountain Film publica un libro que repasa la historia desde su fundación en el año 2000, en el Salón de los Emblemas del Museo de la Montaña en Turín, Italia, hasta la actualidad. Mendi Film pasó a formar parte de la Alianza en el 2011, y cumplimos 10 años de recorrido junto a los festivales más prestigiosos del mundo, con el factor añadido de que nuestro Director Jabier Barayazarra es el Presidente de la Alianza desde 2018.

“Into the Light”: La imagen de Mendi Film 2020 hace ver la luz

"Into the Light", del fotógrafo esloveno Sandi Bertoncelj, es la imagen oficial del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Ha ganado este premio en el Concurso CVCEPHOTO del Club Vasco de Camping, por lo que será la base de todo el imaginario de Mendi Film.

Programación de altos vuelos con el objetivo de superar los 10.000 espectadores

Bilbao, 27 de noviembre de 2018. La 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival emprende una nueva década a partir del próximo 7 de diciembre en el Palacio Euskalduna, iniciando así un recorrido pleno del mejor cine de montaña presentado por sus protagonistas, directores y productoras que se completará el 16 de diciembre con la proyección de las películas premiadas de la Sección Oficial 2018. Bilbao se convertirá en la referencia internacional del cine de montaña ofreciendo la oportunidad de disfrutar del glamour de la Sección Oficial y las actividades que se han generado en torno a ella.