Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

A History of Passion 2000-2020: la historia de la Alianza Internacional para el Cine de Montaña

La Alianza Internacional para el Cine de Montaña-International Alliance for Mountain Film publica un libro que repasa la historia desde su fundación en el año 2000, en el Salón de los Emblemas del Museo de la Montaña en Turín, Italia, hasta la actualidad. Mendi Film pasó a formar parte de la Alianza en el 2011, y cumplimos 10 años de recorrido junto a los festivales más prestigiosos del mundo, con el factor añadido de que nuestro Director Jabier Barayazarra es el Presidente de la Alianza desde 2018.

El libro A History of Passion -Una historia de pasión-. 2000-2020, recoge la historia de la asociación contada por los tres directores -Toni Cembran, Mireille Chiocca, Joan Salarich-, que han triunfado hasta 2018 como presidentes de la Alianza. También se consideró que su coordinador, Aldo Audisio, contribuyera porque está detrás del Museo de la Montaña de Turín, con una biblioteca histórica y de videos muy rica. Muchos otros protagonistas de esta fascinante aventura también han hecho valiosas contribuciones.

El texto fue escrito por la periodista italiana Sandra Tafner. Gabriela Kühn, del festival de Zakopane Moc Gór Festiwal Filmów Górskich hizo la traducción al inglés, con la edición de Bernadette McDonald, miembro honorario como fundadora de la Alianza en el 2000. Aldo Audisio ha sido el coordinador editorial.

“Podríamos haber escrito una historia basada en documentos, releer las actas y la correspondencia”, dice Audisio, “en cambio, hemos confiado en nuestra memoria y recuerdos para mantener vivo el espíritu de las emociones”.

El libro se imprimió para su distribución entre los miembros de la Alianza Internacional para el Cine de Montaña y ahora también está disponible para consulta pública en línea, en inglés e italiano, en el sitio web mountainfilmalliance.org, sección de Historia.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy