Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

ANTZUOLA ACOGE SU PRIMER MENDI TOUR

 

El 19 de febrero Antzuola acoge el mejor cine de montaña y aventura exhibido en el Bilbao Mendi Film Festival

Se proyectarán tres películas en Torresoroa a las 19.30h

 

Febrero 2016. BILBAO MENDI FILM FESTIVAL ha logrado posicionarse como una referencia internacional para el cine de montaña. Por ello apuesta un año más por el MENDI TOUR con el objetivo de difundir en diferentes poblaciones una muestra con lo mejor del certamen. Medio centenar de películas participaron en la sección oficial de la última edición del festival, celebrada entre los días 11 y 20 de diciembre de 2015.

En esta ocasión, el Mendi Tour recala por primera vez en Antzuola y será el próximo 19 de febrero con la proyección de Dominica, High and Mighty y Jeff Lowe´s Metanoia.

La jornada está patrocinada por Antzuolako Udaletxea y Arrola Mendizale Elkartea y cuenta con la colaboración de Bilbao Mendi Film Festival y Zineuskadi.  Tendrá lugar en Torresoroa a partir de las  19.30h y las entradas tendrán un precio de 6€.

Las películas seleccionadas han sido:

Dominica: 2015, España, 8 min, VO: EU, SUB: ES,  Aitor Gisasola y Fredi Paia. Dominica y Eli, dos mujeres de generaciones diferentes con más que algo en común. Las dos son pastoras. 'Dominica' es una reflexión sobre aquello que estando a la vista no se ve, y de cómo puede dibujarse con palabras por medio de un cortometraje.

High and Mighty: Mejor cortometraje. 2015, USA, 18 min, VO: EN, SUB: ES+EU, Nick Rosen. Escalar un ‘highball’, donde las caídas pueden provocar lesiones graves, no es apto para débiles. Si añadimos a esta modalidad vanguardista cierto nivel de dificultad, el descontrol puede ser absoluto. Conoce la batalla épica de Daniel Woods para vencer el miedo y escalar el 'highball' que ha elegido: 'The Process'.

Jeff Lowe´s Metanoia: Premio del público. 2014, USA, 78 min, VO: EN, SUB: ES+EU, Jim Aikman. Jim Aikman narra la vida del legendario alpinista Jeff Lowe: desde sus utópicas escaladas por todo el mundo y su ascenso a lo más alto de este deporte; pasando por su devastadora caída en desgracia, que precipitó probablemente la ascensión de montaña en solitario más audaz de la historia; hasta la actualidad, marcada por una enfermedad degenerativa. La inimaginable nueva ruta de Jeff, Metanoia (en solitario, en invierno y en la cara norte del Eiger), cambió su vida y lo preparó para la aventura más grande que jamás vivirá.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy