Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

EL MENDI TOUR LLEGA A BEASAIN POR PRIMERA VEZ

Las mejores películas de la última edición del Bilbao Mendi Film Festival siguen recorriendo Gipuzkoa, y en esta ocasión llegan hasta Beasain el próximo viernes 3 de junio, en el marco de las actividades que se están realizando alrededor de la marcha de montaña Tomas Salazar VIII AIZKORRIKO BIRA

Se trata de la primera edición del Mendi Tour Beasain y cuenta con la colaboración de Aizkorri Mendizale Elkartea, el Ayuntamiento de Beasain y Zineuskadi.

Junio 2016. BILBAO MENDI FILM FESTIVAL vuelve a Gipuzkoa con el MENDI TOUR con el objetivo de difundir en diferentes poblaciones una muestra de lo mejor del certamen tanto para los amantes y practicantes de la montaña y la naturaleza, como para el público general.

En esta ocasión la gira llegará hasta Beasain, y lo hará el próximo 3 de junioa partir de las 19.00h. En esta primera edición del Mendi Tour Beasain se proyectarán un total de cuatro películas en el Usurbe Antzokia y el precio de las entradas es de 2 euros.

Zineuskadi colabora con Bilbao Mendi Film Festival en la organización del MENDI TOUR Beasain, que está patrocinado por Aizkorri Mendizale Elkartea y el Ayuntamiento de Beasain.   

La programación completa de Mendi Tour Beasain es la siguiente:

 

BIZIMINEZ: 2015, Euskal Herria, 44 min, VO: EU SUB: ES, Pablo DendaluzeJosu Iztueta y Antxon Arza, dos amigos en las carreteras de EE.UU. “cumpliendo un pequeño sueño”. Más que el propio camino, es más importante el viaje interior que recorrerán: recuerdos buenos y no tan buenos, juegos y la superación de obstáculos con humor y lágrimas. Una reflexión profunda de la vida, el retrato sincero de dos amigos, una roadmovie conmovedora.

 

2T ON CHAMLANG: 2015, España, 30min, VO: esp. La película dirigida por Karen Sole Hughes sobre la ascensión al Chamlang realizada en otoño por los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y el cámara Juanjo Otazu. La expedición WOPEAK coronó la montaña Nepalí el 19 de octubre, a pesar de contar con un parte meteorológico desfavorable y de tener que soportar temperaturas de frío intenso y viento en altura, lo que desaconsejaba atacar la cima.

 

PIZTU, Ganador del Mendi Short: 2015, España, 5 min, VO: EU SUB: ES, Iñaki Urresti y Mikel Urresti. En un laberinto sin certeza, en el que no brilla siempre el sol, llegar a aceptar y a perseguir nuestros sueños no será una tarea sencilla.

 

PANAROMA: 2015, España, 29 min, VO: ES, Jon Herranz y Gerard Peris. Edu Marín asume el proyecto más difícil de su vida: escalar "Panaroma", la legendaria ruta abierta por Alex Huber en 2007, con su padre de 62 años de edad, Francisco Marín 'Novato'. Padre e hijo se adentrarán en el corazón de los Dolomitas y tomarán las riendas de su vida con la esperanza de lograr una hazaña deportiva sin precedentes, que los convierta en leyendas vivas de la escalada.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy