Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Primera edición del Mendi Tour en Zarautz y Bergara

17 de Mayo 2017. El Mendi Tour, muestra que recoge las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival, llega por primera vez a Zarautz y Bergara.

Se trata de una oportunidad inmejorable para disfrutar del mejor cine de montaña, aventura y naturaleza actual, temática a la que se dedica el Mendi Film Festival que este año cumplirá su décima edición entre el 8 y 17 de diciembre en Bilbao.

La primera sesión de la doble cita en Zarautz se celebrará mañana, jueves 18 de mayo, y la segunda se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo, ambas en el cine Modelo. En total se proyectarán siete películas, de las que tres fueron premiadas en la pasada edición del Mendi Film Festival, y las otras cuatro fueron obras muy aplaudidas tanto por la crítica como por el público en Bilbao. De esas cuatro películas, dos son obras de realización vasca:

  • Akabuko Martxea, de los directores Fredi Paia y Aitor Gisasola; este último presentará la obra ante el público del Modelo. Se trata de un proyecto que retomó la tradición de la trashumancia entre los altos pastos de la sierra de Aizkorri y la costa vizcaína de Uribealdea. La pastora zarauztarra Eli Arrillaga es una de las protagonistas de la película.
  • Incognita Patagonia, presentada por su director y a su vez protagonista Eñaut Izagirre. Narra la expedición Incognita Patagonia llevada a cabo para descubrir el cuasi inexplorado campo de hielo Cloue en la Patagonia. 

Las sesiones comenzarán a las 20.00 horas, y las entradas, a 3€ por sesión, se podrán adquirir en taquilla. Mendi Tour Zarautz se enmarca dentro de las actividades programadas por el club de montaña Pagoeta Mendizale Elkartea y el Ayuntamiento de Zarautz en torno al tradicional Día de Pagoeta (4 de junio), y también cuenta con el apoyo de Zineuskadi. 

El Mendi Tour Bergara, por su parte, se celebra en única sesión, el viernes 19 de mayo, a partir de las 19.00 horas y en el centro Zabalotegi. Se proyectarán la Mejor Película de Escalada y el Gran Premio del BMFF 2016, y dos obras más que harán las delicias de los amantes y descubridores del género. La entrada será libre hasta completar el aforo (120 butacas). El Ayuntamiento y la Mancomunidad de Bergara forman cordada en esta actividad que también cuenta con la colaboración de Zineuskadi.


SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS AQUÍ

ZARAUTZ
Jueves 18 de mayo
20.00, Modelo Zinema

  • ANNAPURNA III - UNCLIMBED (Alpinismo)
  • BOYS IN THE BUGS (Mejor Película de Escalada BMFF 2016)
  • CROSSING HOME: A SKIER'S JOURNEY (Esquí y Aventura)
  • AKABUKO MARTXEA (Naturaleza y Cultura / Presentación a cargo del director Aitor Gisasola / la zarauztarra Eli Arrillaga s una de las protagonistas)

 

Miércoles 24 de mayo
20.00, Modelo Zinema

  • E.B.C. 5300m (Alpinismo / Mejor Cortometraje BMFF 2016)
  • INCOGNITA PATAGONIA (Exploración y Alpinismo / Presentación a cargo del director y protagonista Eñaut Izagirre)
  • FREEDOM UNDERLOAD (Cultura de Montaña/ Gran Premio BMFF 2016)


BERGARA
Viernes 19 de mayo
19.00, Zabalotegi aretoa

  • ANNAPURNA III - UNCLIMBED (Alpinismo)
  • BOYS IN THE BUGS (Mejor Película de Escalada BMFF 2016)
  • CROSSING HOME: A SKIER'S JOURNEY (Esquí y aventura)
  • FREEDOM UNDERLOAD (Cultura de Montaña/ Gran Premio BMFF 2016)

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy