Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mundaka Mendi Tour 19 de agosto bajo las estrellas

Bilbao, 14 de agosto del 2017. Mendi Tour ofrece su versión veraniega este próximo sábado, 19 de agosto, en Mundaka. Una oportunidad inmejorable para disfrutar de seis cortometrajes que participaron en la Sección Oficial del Mendifilm en las dos últimas ediciones. 


La sesión, que durará aproximadamente dos horas, comenzará a las 22:00, y se proyectará en el Frontón de la Atalaya bajo las estrellas. Será una noche de cine, de cine de montaña, escalada, alpinismo, sky-line, descenso btt, e incluso surf, con películas punteras del género que combinan técnicas de última generación y montajes brillantes. 
El acceso será gratuito, se dispondrán sillas en la cancha del frontón, y si se prefiere se podrá seguir la sesión de pie entre amigos.
Es un gran plan que ofrece el Ayuntamiento de Mundaka patrocinando este evento organizado por Bilbao Mendi Film Festival, y que cuenta con la colaboración de Zineuskadi. Este 2017 es el primer año en el que el Mendi Tour llega a la comarca Busturialdea-Urdaibai, con los eventos de Mundaka y el ya acontecido de Arratzua en mayo.
Los cortometrajes se proyectarán en versión original, apoyados por subtítulos en euskera y castellano.

Programación MUNDAKA MENDI TOUR:

 

Sábado 19 de agosto (22:00)

ANNAPURNA III UNCLIMBED
2016, Austria, 12 min
Director: Jochen Schmoll
VO: en/ger SUB: es/eu
Los alpinistas austriacos David Lama, Hansjörg Auer y Alex Blümel, en el reto que les llevo a afrontar la escalofriante arista sureste del Annapurna III.
 
METRONOMIC
2015, Francia, 15 min
Director: Vladimir Cellier
VO: fre SUB: es/eu
Compendio mágico de artistas que se cuelgan en las skylines de las Gargantas de Verdon.


DARKLIGHT
2015, USA, 8 min
Dirección: Mike Brown 
'Darklight' (Luz oscura) lleva a los espectadores a un nuevo mundo de luz y color. Los ciclistas de montaña profesionales Graham Agassiz, Matt Hunter y Matty Millaspasean de noche a través de los alucinantes paisajes lunares del sur de Utah hasta los bosques Ewok del noroeste del Pacífico.

THE COAST
2014, USA, 7 min
Dirección: Skip Armstrong
VO: en SUB: es/ eu
Un puente entre dos mundos, donde lo conocido se encuentra con el misterio. Potente, implacable y exactamente lo que Peters Hayden está buscando. Hayden revela cómo, en la vida, la costa le aporta un equilibrio que no conseguiría en ningún otro lugar de la tierra.

THE MYSTERIES

2015, EEUU, 8 min
Director: Skip Armstrong
VO: en SUB: es/eu

Krystle Wright tiene una visión que proviene de un sueño: una vista de pájaro sobre unos saltadores BASE en un paisaje desértico. Cuando se despierta, la fotógrafa aventurera querrá convertir su visión en realidad. En ese camino, su sueño se volverá una obsesión.


DODO’S DELIGHT

2016, EEUU, 28 min
Directores: Sean Villanueva-O'Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer
VO: en SUB: es/eu
Mejor Película de Deporte y Aventura BMFF 2016

Rítmica e hilarante aventura de escalada big wall y navegación en Baffin Island.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy