Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Vigo y Urnieta próximas paradas Mendi Tour para continuar subiendo la cota de 5.500 espectadores del 2018

La oportunidad que brinda Bilbao Mendi Film Festival de disfrutar del mejor cine de montaña actual está cada vez más extendida, y así lo corroboran los datos: desde que echara a andar en enero -tras la celebración en Bilbao de la 10ª edición en diciembre-, más de 5.500 espectadores han disfrutado de las películas de montaña, aventura y naturaleza proyectadas en 15 localidades. Siendo las citas más recientes, Cangas de Onís y Hondarribia, han iniciado la primavera con 900 espectadores entre ambas.

En abril Mendi Tour llegará a cinco localidades más: mañana y el viernes a Vigo, el viernes también a Urnieta, la semana que viene a Camargo (17-18) y Leioa (18-19), y finalmente a Pamplona en cuatro días a doble sesión (del 23 al 26).

Vigo es el primer Mendi Tour en Galicia. El Club Montañeiros Celtas ha organizado el evento y podemos adelantar que el éxito está asegurado: la demanda de entradas ha sido abrumadora. Las sesiones se ofrecerán en el Auditorio del Centro de Visitantes del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

El Ayuntamiento de Urnieta, por su parte, y en colaboración con el club de montaña local Zanpatuz, programa la segunda edición del Mendi Tour con la garantía del éxito obtenido en la del año pasado. Han preparado un inspirador menú que colmará a los amantes del cine en general, y el cine de montaña en particular, de la localidad y de la comarca de Donostialdea.

MAMA
Kinga Ociepka-Grzegulska es una de las contadas escaladoras del club del 9º grado. Lleva 20 años dedicada a su pasión, compartiéndola con otras pasiones vitales como sus hijas, y ahora afronta su mayor reto: liberar una vía de 9º grado que no cuenta con ninguna repetición femenina.
Premio del Jurado BMFF’17

THE FROZEN ROAD
La etapa más extrema de la vuelta al mundo en bicicleta del joven británico Ben Page: cruzar el Ártico canadiense en solitario,... ¡y en pleno invierno!  Afrontando pistas y ríos helados, gélidas temperaturas, tormentas de nieve, la amenaza de los lobos, un rescate, la soledad, y el desgaste psicológico. Todo al natural, sin aditivos épicos.
Mejor Director BMFF'17

SAFETY THIRD
¿Puede ser Brad Gobright un escalador comparable a Alex Honnold? ¿Son comparables sus solos integrales? Conoce a este joven que se abre paso escalando al límite y que se mueve fuera de los cánones establecidos.
Mejor Película de Escalada BMFF'17

THE LAST HONEY HUNTER
Kulung, pueblo nepalí que mantiene la tradición recolectora de miel en acantilados de vértigo, colgándose por escaleras de cáñamo. Impresionante documento elaborado para National Geographic
Mejor Película de Cultura y Naturaleza BMFF'17

MOUNTAIN
Una de las producciones audiovisuales de montaña más brillantes de todos los tiempos. La obra dirigida por Jennifer Peedom fusiona espectaculares imágenes de montaña con la banda sonora compuesta por la prestigiosa Orquesta de Cámara de Australia, y la voz narrativa de Willen Dafoe que invita al espectador a reflexionar sobre la interrelación con la montaña. Solo visible en #MendiTour.
Mención Especial del Jurado BMFF'17

AURRERA
"¡Adelante!", una pequeña gran historia de pura pasión. Pasión por la vida. Sigamos la senda de Irene Sarrionandia, corredora de montaña que a los 69 años acumula 13 ediciones consecutivas de la emblemática Camille Extreme de Isaba.

APEX PREDATORS OF THE NORTHERN DEEP
Cortometraje de la serie The Shadow Campaign del director Ben Sturgulewski. Esquí y poesía cinematográfica de la mano.  Un día tranquilo de pesca en el hielo puede torcerse repentinamente. Algo se esconde en las profundidades de las grandes montañas solitarias del Norte, una tierra donde si no eres el depredador, serás la presa. Pero el esquiador de esta historia no se vendrá abajo sin antes pelear.

SONG FOR THE NOMAD
Cortometraje de la serie The Shadow Campaign del director Ben Sturgulewski. Esquí y poesía cinematográfica de la mano. Deja llevar tus sentidos al son del piano y el temir ooz komuz o arpa de boca, mientras cabalgas en las eternas montañas del TiānShān, Kirguistán.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy