Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Mendi Tour comienza en Valladolid su periplo otoñal

Javier González Lázaro, Ramón Viloria, Alberto Bustos, Jabier Baraiazarra, Francisco Heras e Ignacio Uribarrena

Tres intensos días del mejor cine de montaña y aventura dan inicio, hoy, lunes 30 de septiembre, en los Cines Broadway de Valladolid, al circuito Mendi Tour de Otoño. Esta primera entrega de la temporada, es parte de la 2ª edición Mendi Tour Castilla y León -se incluyen Burgos, León y Salamanca, en octubre-, y antecede a otras 15 ciudades y localidades de todo el Estado.

El ciclo de cine de montaña y aventura referente en Europa, el Mendi Tour, es la muestra de las mejores películas del festival BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA, certamen que se celebra entre los dos primeros fines de semana de diciembre en Bilbao. 

En la presentación pública llevada a cabo hoy en Valladolid, ha ejercido de anfitrión Alberto Bustos, Concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid. Junto a él han participado los promotores del evento: como organizadores, el propietario de los Cines Broadway Francisco Heras y el director del BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA Jabier Baraiazarra; y como patrocinadores  el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González Lázaro, el presidente del Club Deportivo Montañeros Vallisoletanos, Ramón Viloria, y el delegado de la empresa de comunicación iComunitac, Ignacio Uribarrena. Ternua, la prestigiosa marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor, también patrocina el Mendi Tour Valladolid, y sorteará prendas de la marca entre los asistentes.

Valladolid, será la primera de las paradas Mendi Tour Castilla y León, con tres días de sesión, del 30 de septiembre al 2 de octubre (19:45h). Las entradas individuales se pueden adquirir en los Cines Broadway. Precio: 5€ la sesión, y 12€ el bono de los tres días. Enlace: https://bit.ly/2m0EAY4.

En este ciclo de Cine de Montaña y Aventura se proyectarán 9 películas que brillaron en la 11ª edición del Mendi Film Festival (diciembre 2018). Destacan The Dawn Wall, la inspiradora obra que retrata a Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de grandes paredes, cuya vida y trayectoria son dignas de los mejores guiones de Hollywood; y The Search for the Wooo, la película que rinde tributo a David Lama, alpinista fallecido junto a Hansjörg Auer y Jess Roskelley el pasado mes de abril en las Rocosas canadienses, un gran amigo del Mendi Film.

Películas:

 

Semana de la montaña del CD Montañeros Vallisoletanos y la FDMESCYL

Junto al Mendi Tour, la comparecencia también ha servido para presentar la programación 2019 de la Semana de la Montaña del CD Montañeros Vallisoletanos y la FDMESCYL. Se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre, con tres proyecciones y conferencias en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid (a las 20 horas).

  • Lunes 14 de octubre: Sebastián Álvaro, Director durante muchos años del emblemático programa "Al filo de lo imposible", que nos presentará la charla "Una vida al filo".
  • Martes 15 de octubre: Francisco Javier Aguilar, paraescalador (ciego total), con la charla "Mirando hacia adelante". 
  • Miércoles 16 de octubre: Rosa Fernández Rubio, himalayista asturiana de renombre, con su charla "Más allá de la cumbre".

 

Exposición CVCEPHOTO de fotografía de actividad de montaña

El ciclo de Valladolid estará precedido, además, de una excelente exposición fotográfica de actividades de montaña. Se trata de la selección de las obras premiadas en la 5ª edición del concurso internacional CVCEPHOTO, promovido por el Club Vasco de Camping de Donostia-San Sebastián -estrechamente ligado al BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA-,  que a pesar de su corta trayectoria cuenta con un gran reconocimiento en todo el mundo. En la edición 2019, 468 autores procedentes de 60 países presentaron un total de 1.174 fotos.

Esta exposición se podrá disfrutar en los Cines Broadway hasta el 2 de octubre, en los amplios horarios que ofrece su servicio de hostelería y de sesiones de cine.

'Top of Africa' de Christian Pondella, Premio Cartel BBK MENDI FILM BILBAO BIZKAIA 2019

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy