Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

'The Dawn Wall' vuelve a los Cines Golem de Madrid junto a las mejores películas de montaña en la sexta edición del Mendi Tour del 14 al 17 de octubre

El Mendi Tour llega por sexto año consecutivo a Madrid, los próximos 14-15-16-17 de octubre, una gran oportunidad para disfrutar del mejor cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza con las películas más destacadas de la última edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, referente mundial de este género cinematográfico.

El evento tendrá lugar en los Cines Golem Madrid (c/Martín de los Heros, 14, junto a la Plaza de España). Las entradas ya están disponibles a 6€ por sesión (taquilla y on-line). También se oferta el bono de cuatro días a 20€ (solo en taquilla).

En total se proyectarán 10 películas, entre las que se incluyen 4 de las galardonadas en la edición 2018 Bilbao. Sin duda, la cita madrileña será una excelente forma de ir calentando motores de cara a la 12ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia que ultima detalles para su celebración del 6 al 15 de diciembre, en la capital vizcaína. El Mendi Tour es la muestra que abre la oportunidad de disfrutar este tipo de películas durante todo el año, y en toda España.

Películas:

¡Efectivamente! The Dawn Wall vuelve a Madrid, tras el rotundo éxito de su primera y única proyección en la capital hasta la fecha, en marzo de este mismo año, agotando las entradas en su estreno.

Una película que se han rifado las principales plataformas digitales, y que multiplica su espectacularidad en las salas de cine. Basada en hechos reales, muestra la intensa trayectoria de Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big wall, digna de los mejores guiones de Hollywood. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que, presentada por su protagonista y su director, triunfó en su estreno estatal en el festival Mendi Film de Bilbao.

Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E.) y todas las sesiones serán presentadas por miembros del Mendi Tour.

Se trata de una programación muy completa y diversa en temáticas y estilos, apta para todos los públicos. Figuras ilustres de la escalada y el alpinismo, grandes travesías en esquís, free-ski, denuncia medioambiental… todo aderezado con una excelente fotografía, sólidos guiones, músicas embaucadoras, e inspiradoras historias.

El Mendi Tour Madrid cuenta con el patrocinio de:

Colaboran la Federación Madrileña de Montañismo y la tienda especializada en montaña Outdoor Sin Límite. La librería y web especializada Desnivel se suma al Mendi Tour como media partner oficial.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy