Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

900 espectadores han disfrutado del ciclo de cine de montaña Mendi Tour de los Golem Baiona

Cines Golem y el festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia celebran el éxito del Mendi Tour Pamplona/Iruña 2020, la selección de las mejores películas del Festival de Bilbao. En total 900 espectadores han acudido a los Cines Golem Baiona los cuatro días que se ha proyectado el ciclo, de lunes a jueves, del 14 al 17 de septiembre. Esta cifra supone tan solo una reducción del 20% respecto a la edición 2019, un muy buen dato, teniendo en cuenta la reducción de los aforos en los cines del 60% y el cambio de las fechas originales de primavera a finales de verano, en este año tan atípico.

 

El público ha disfrutado volviendo a reunirse en el cine, y es que en la actual situación global condicionada por la pandemia del Covid-19 el cine de montaña es un soplo de aire fresco e inspiración.

En total se han programado 9 películas. Destacando títulos como ‘Ostatnia Gora-The Last Mountain’ sobre el K2 invernal de los polacos en 2018, protagonizada por leyendas del montañismo como Krzysztof Wielicki, Denis Urubko o Adam Bielecki; ‘Climbing Blind’ del laureado director británico Alastair Lee y con el escalador ciego Jesse Dufton como protagonista; ‘Superhombre’, la película que presenta al entrañable alpinista Horia Colibasanu, tan querido en Navarra por su implicación en el intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza; y ‘Manaslu’, la obra biográfica sobre el mítico y a su vez controvertido alpinista tirolés Hans Kammerlander.

BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y Cines Golem han organizado este evento dando continuidad a la productiva relación que también se traslada a finales de año en Bilbao -13.ª edición del 4 al 13 de diciembre del 2020-, con la proyección de las películas de la Sección Oficial del festival en los Golem de Azkuna Zentroa (Alhóndiga). Mendi Tour Pamplona/Iruña 2020 cuenta con la colaboración de Skimetraje Play Pyrenees –festival de cortos de esquí y de snow del Pirineo-, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, y del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, embajador de la película ‘Ostatnia Gora’.

El Mendi Tour 2020 cierra de esta formidable manera su ciclo veraniego, para afrontar a partir de la semana que viene la temporada otoñal, antesala de la 13.ª edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia en diciembre (del 4 al 13).

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy