Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El mejor cine de montaña en la playa de Canet d’en Berenguer la noche del 17 de julio

El Mendi Tour presenta su 7ª edición en Canet d’en Berenguer en formato cine de verano. La noche del sábado 17 de julio, en Arena, en frente de la Plaça dels Pescadors, y con entrada gratuita, disfrutaremos del mejor cine de montaña con películas destacadas del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

Piragüismo de aguas bravas en todo el mundo, free ski en montañas de Canadá, acrobacias aéreas en las cimas del Oberland suizo, la vertiginosa tradición del salto del pastor canario, y unos títeres alpinistas en clave de reivindicación femenina, se fusionan en una programación que hará las delicias de los que se acerquen a disfrutar de una noche de verano diferente, una noche de cine de verano, de cine de montaña.

En total se presentarán 5 películas, en versión original con subtítulos en castellano, para una sesión completa de dos horas de pura inspiración. Estas películas son producciones que triunfan en los mejores festivales internacionales de cine de montaña, y que están firmadas por destacados directores del género.

Como guinda, la fascinante cinta ‘Out of The Blue’ del director francés Seb Montaz, será presentada en Canet d’en Berenguer por Josué Vergara, el músico valenciano que compuso la banda sonora, y que también la representó en el estreno de la misma en la pasada edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, en diciembre 2020.

El festival Mendi Film presenta cada año -la 14ª edición se celebrará del 3 al 12 de diciembre-, las películas internacionales de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza más actuales, y de allí se genera el Mendi Tour con lo más destacado, una muestra cinematográfica itinerante que se extiende a todo el año. En 2021, y a pesar de las limitaciones propias de la pandemia, ha atraído a más de 6000 espectadores.

El Mendi Tour en Canet d’en Berenguer se celebra tradicionalmente en fechas de febrero-marzo en el Auditorio Municipal, con una gran afluencia de público y seguidores. Este año 2021 tan peculiar para la actividad cultural, el Club de Montanya Rotipet como colaboradora del evento y la asociación Mendi Film como promotora, decidieron apostar por la oferta de cine de verano, el Mendi Tour Uda, para llevar el cine a la playa, y disfrutarla bajo las estrellas.

El CM Rotipet es un club ligado a numerosas actividades de montaña como rutas de senderismo, trail running, BTT, excusiones por la naturaleza... Y que fideliza con el cine de montaña desde que algunos de sus miembros comenzaran a acudir a Bilbao, al festival Mendi Film. Entusiastas de la montaña y la naturaleza, acercan así inspiradoras historias a sus gentes, a este bello enclave mediterráneo, Canet d'en Berenguer.

 

Programa:

Sábado 17 de julio

ATERPEAN ATERI: el kayaker vasco Mikel Sarasola sueña con aguas bravas en pleno confinamiento 2020.

CHARGE 2: la fusión explosiva de esquiadores de primer nivel y el campeón del mundo de pilotaje de drones.

EL GRAN HITO: Mejor Cortometraje Mendi Film 2020 Animación stop-motion. Del creador de "ViaCruxis" Ignasi López.

JURRIA: GUARDIANES DEL GARROTE: el Salto del Pastor o Salto del Garrote en la isla de Gran Canaria se conserva como práctica lúdico-cultural gracias a la transmisión del conocimiento y la experiencia de uno de los últimos pastores y saltadores del garrote.

OUT OF THE BLUE: Mención Especial del Jurado Mendi Film 2020 Fascinante odisea vertical en las cimas del Oberland suizo: highline, acroyoga, spacenet, telas aéreas, parapente, windsuits... Aderezadas con una deliciosa banda sonora compuesta por el valenciano Josué Vergara.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy