Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

El mejor cine de montaña regresa a las grandes pantallas con la temporada de Otoño Mendi Tour

El circuito itinerante Mendi Tour compuesto por las mejores películas del Mendi Film arranca este próximo jueves, 23 de septiembre, en Urnieta (Gipuzkoa), la temporada de Otoño. A partir de ahí, estas son las fechas confirmadas para octubre y noviembre:

Octubre

4-7 MADRID

7 LA ALDEA DE SAN NICOLÁS (Gran Canaria)

30 TERUEL

31 MARKINA-XEMEIN

Noviembre

4 GRAN CANARIA

12 ELGOIBAR

16 BASAURI

 

Las mejores películas de cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza trasladarán a las grandes pantallas de cine toda la inspiración de la montaña, esperando a que los cinéfilos y amantes del género den rienda suelta a su pasión.

Así está sucediendo durante este año condicionado por la pandemia, en el que limitando la oferta a Euskadi y Navarra el Mendi Tour se ha podido celebrar en 24 localidades con una asistencia de 6370 espectadores. 

  • Álava: VITORIA-GASTEIZ, AGURAIN y AMURRIO
  • Bizkaia: BILBAO-SANTUTXU, LEIOA, IGORRE, ZALDIBAR, OTXANDIO y MALLABIA
  • Gipuzkoa: DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, ESKORIATZA, TOLOSA, EIBAR, HONDARRIBIA, ANTZUOLA, ARRASATE, ZARAUTZ, ORIO y AZPEITIA
  • Navarra: PAMPLONA-IRUÑA, SANGÜESA e IRURTZUN

A este circuito del Mendi Tour, hay que añadirle dos citas muy especiales celebradas a cielo abierto, bajo las estrellas, en verano: CANET D’EN BERENGUER e ISABA.

El éxito y la buena acogida del Mendi Tour es un excelente impulso de energía de cara a la 14ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia que se celebrará entre el 3 y el 12 de diciembre del 2021. Tras el reciente cierre de inscripciones de películas candidatas a la Sección Oficial de este año, se constata que la pandemia no ha tenido efectos limitadores en la producción de cine de montaña: se han presentado muchas películas, procedentes de todo el mundo, y la comisión de selección del Mendi está inmersa en el visionado de las mismas.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy