Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

10ª edición del Mendi Tour Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz entre el 14 y 18 de marzo con el mejor cine de montaña

 

ENTRADAS

Vitoria-Gasteiz, a 10 de marzo de 2022. El circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film vuelve a Vital Fundazioa Kulturunea de Vitoria-Gasteiz los días 14, 16, 17 y 18 de marzo. El Mendi Tour cuenta con una amplia trayectoria en la capital alavesa, este año celebra la 10ª edición, y los asistentes a las sesiones volverán a disfrutar  del mejor y más actual cine de montaña.

El circuito Mendi Tour 2022 viene rodado, con exitosas citas previas en Pamplona, San Sebastián, Tolosa, Leioa, Vigo… y con una gran expectación por estrenar en Álava. El cine de montaña tiene mucho tirón y es un soplo de inspiración.

La programación de Vitoria-Gasteiz se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Todas ellas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público en general.

Se proyectarán 8 de las películas más destacadas de la pasada 14ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Será el estreno en Álava de todas ellas. Cabe destacar que entre ellas se repartieron 8 premios del palmarés del Mendi Film, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Las entradas se pueden adquirir exclusivamente on-line en www.fundaciónvital.eus y los enlaces de www.mendifilmfestival.com.

Mendi Film Festival y la empresa de eventos deportivos y culturales Ascentium organizan esta nueva edición Mendi Tour con la colaboración principal de la Fundación Vital Fundazioa. Otros colaboradores del evento son: la Federación Alavesa de Montaña, Radio Vitoria, Diario Noticias de Álava, Zineuskadi y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid.

La directora de Fundación Vital Fundazioa Arantxa Ibáñez de Opacua y el director del festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia Jabier Baraiazarra han detallado los pormenores de la 10ª edición del Mendi Tour Vitoria-Gasteiz Fundación Vital, en el acto de presentación llevado a cabo en el propio Vital Fundazioa Kulturunea.

Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital Fundazioa ha destacado la oportunidad que “nos ofrece el Mendi Tour de disfrutar de producciones de cine relacionadas con la montaña, el deporte, desafíos extremos, naturaleza y medio ambiente. Por ello, Fundación Vital apoya desde su origen esta iniciativa en nuestro Territorio, que este año tendrá cita en Vitoria-Gasteiz, Murgia y Laguardia, con el objetivo de llegar cada vez a más personas y ofrecer la posibilidad de conocer historias increíbles, emocionantes y con un alto poder inspirador”.

Jabier Baraiazarra ha agradecido a la Fundación Vital Fundazioa la fidelidad mostrada durante diez años en el patrocinio del evento, “una fidelidad que se asemeja a los mejores valores del montañismo, en el que prevalece la efectividad de la cordada basada en la confianza y en la experiencia”.

Detallando la programación, Jabier Baraiazarra ha destacado que esta 10ª edición será una vez más un fiel reflejo, en versión selecta, de lo que fue el festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia en diciembre 2021. “Un Mendi en la que destacaron los largometrajes, empezando por la película que se llevó el Gran Premio ‘The Wall of Shadows’, por la trepidante ‘Le Cavalier Mongol’ doblemente premiada por su dirección y su banda sonora, y por la película que más expectación está generando en el Mendi Tour ‘Mendiak-1976’, premiada como la Mejor Película de Alpinismo y con el Premio del Público en el Mendi Film, una película de la tierra, de producción y corazón navarro”.

Junto a ellos, añade Baraiazarra, “estamos ante una programación muy variada en temáticas de escalada en roca y hielo, alpinismo, esquí de montaña, travesías en caballos, excursiones a la montaña, tratadas por grandes directoras y directores del género como Eliza Kubarksa, la productora Sender Films, Hamid Shardar, Ben Tibbetts, o Luis Arrieta, que harán gozar a los espectadores con el mejor cine de montaña”.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy