Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Sir Chris Bonington recibirá el Premio WOP 2016

Sir Chris Bonington será el homenajeado en la novena edición del festival bilbaíno y premiado por WOP por su trayectoria profesional y personal

El Premio Fundación The Walk On Project (WOP) reconoce valores como la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo; el compromiso y el optimismo como motor de cambio

El galardón se entregará en la sesión del sábado 17 de diciembre, a las 19.30h, en la Sala BBK


Bilbao, a 18 de noviembre de 2016.-  La Fundación The Walk On Project (WOP), recientemente premiada por la Fundación Vizcaína Aguirre a la Mejora de la Calidad de Vida de Bizkaia, será ahora la encargada de otorgar su propio galardón. Y lo hará en el Mendi Film Festival que se celebra en diciembre en Bilbao, evento del que WOP forma parte desde hace ya tres años.
 
Sir Chris Bonington será el homenajeado en esta novena edición del festival. El alpinista británico recibirá el Premio Fundación The Walk On Project (WOP) a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo, recibiendo a su vez el reconocimiento  a su trayectoria y a los valores humanos que ha infundido a través de ella. Este evento se celebrará en una sesión especial del Mendi Film Festival que será el sábado 17 de diciembre, a las 19.30h, en la Sala BBK. Además, en la sesión se proyectará el audiovisual My life and Times, que repasa la trayectoria de Bonington, quien también ofrecerá una charla magistral a los asistentes. Los bonos del festival ya están a la venta y las entradas individuales se pueden adquirir desde el 21 de noviembre.
 
El Premio Fundación The Walk On Project reconoce la defensa y la transmisión de los valores sociales del alpinismo. Valores como la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo; compromiso y optimismo como motor de cambio. La Fundación WOP ha considerado que la trayectoria de Sir Chris Bonington y su persona se ha hecho merecedora de recibir este galardón, reflejando con su trabajo dichos valores.
 
En estos años WOP ha forjado un camino sin descanso, paso a paso, para explicar su misión en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. “Un camino hacia una cima que parece inalcanzable como es la cura para estas enfermedades. Pero como en el alpinismo, con la determinación de dar el máximo de nuestras posibilidades para conseguirlo. Los valores que nos mueven tienen mucho que ver con la montaña: superación, trabajo en equipo, romper barreras, tejer nuevos caminos”, explica Mikel Renteria, fundador de WOP.
 
El Premio Fundación The Walk On Project se enmarca en esos valores sociales asociados al deporte. De hecho, WOP está presente en el mundo del alpinismo desde hace seis años con el proyecto WOPeak, que cuenta con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. Además, ahora mismo WOP está participando en el mayor desafío de la navegación oceánica, la Vendée Globe, con el equipo de Didac Costa.
 
Un referente en la historia del alpinismo
Bonington es uno de los estandartes del alpinismo del siglo XX, y hoy en día, a los 82 años, sigue en activo. Ha explorado y escalado montañas de todo el mundo, siendo autor de multitud de ascensiones legendarias: Mont Blanc (apertura en el pilar central del Freney en 1961), Eiger (cara norte en 1962), Patagonia (central de las Torres del Paine en 1963), o Himalaya (19 expediciones, contando cuatro al Everest). Fue condecorado por la Orden del Imperio Británico en 1976, y entre muchas otras distinciones el año pasado recibió el Piolet de Oro a la trayectoria alpina, el Premio Walter Bonatti.
 
Antecedentes del Premio Fundación WOP en Bilbao Mendi Film Festival:
2015: Josep Manuel Anglada. Vídeo resumen del premio aquí
2014: Drawn de Jeremy Collins. Vídeo resumen aquí
 
¿Qué es WOP?
The Walk On Project (WOP) desarrolla diferentes actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales para alcanzar sus objetivos principales: financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas; divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia.
http://www.walkonproject.org

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy