Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

N.P. CURSOS 2015

La octava edición de Bilbao Mendi Film Festival amplía su oferta formativa con cursos sobre escalada, carreras por montaña y fotografía 

 

Bilbao, a 26 de octubre de 2015. 

En su edición 2015, que tendrá lugar del 11 al 20 de diciembre, Bilbao Mendi Film Festival ampliará su oferta formativa respecto a ediciones anteriores.

 

El curso ‘Patologías y métodos de entrenamiento en escalada’ se realizará los días 12 y 13 de diciembre de 2015, en el centro de escalada Piugaz de Bilbao (Olagorta, 25) y el Edificio Ensanche (Plaza del Ensanche, 11), con plazas limitadas. Costará 245 euros, 195 para las personas que se inscriban antes del 31 de octubre.
 
El 80 por ciento de los escaladores ha sufrido algún tipo de lesión relacionada con la práctica de la escalada, en codos, manos y hombros. Tomando como base esta problemática, en el taller se impartirán clases teórico-prácticas sobre prevención y tratamiento de las patologías del escalador (diagnóstico de lesiones, irrupción de jóvenes escaladores en su desarrollo motor, etc.) y sobre métodos de entrenamiento (panel, campus board, TRX, etc.).

Las clases serán impartidas por profesionales de gran renombre: el ex campeón del mundo de escalada Patxi Usobiaga, los cirujanos expertos en traumatología y ortopedia Víctor Galán y Adrián Cuéllar, el fisioterapeuta Andoni Ormazabal, el biólogo Ioritz Gonzalez y el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Xeber Iruretagoiena; con la colaboración especial del actual campeón del mundo Adam Ondra, el actual campeón de Europa en categoría juvenil Mikel Linazisoro y Josean Mulas, actual seleccionador del combinado de Euskadi.

Otro de los cursos de este Bilbao Mendi Film Festival 2015 llevará por nombre ‘Entrenamiento y técnica en carreras por montaña’ y se impartirá en el Albergue de Bilbao (Ctra. Basurto-Kastrexana, 70) los días 19 y 20 de diciembre.
 
Lo dirigirá Jokin Lizeaga, licenciado en Educación Física, preparador físico, corredor especializado en carreras de montaña y miembro de la Selección Vasca de Carreras por Montaña y del equipo Ternua.
 
Dirigido a los aficionados a las carreras por montaña que quieran mejorar su técnica o sus conocimientos sobre el entrenamiento en montaña, el curso es ideal para runners de asfalto que quieren dar el paso a la montaña o que desean conocer este tipo de pruebas. 

Con un máximo de 25 participantes, costará 200 euros (235 con alojamiento) y aquellas personas que se matriculen antes del 31 de octubre obtendrán un descuento de 35 euros.

Por último, la quinta edición del ‘Taller de fotografía de montaña Mendiklik’  se llevará a cabo los días 19 y 20 de diciembre, en el Edificio Ensanche de Bilbao (Plaza del Ensanche, 11).
 
Impartido por el fotógrafo y periodista Santi Yaniz, el taller también incluirá la ponencia del fotógrafo y artista Imanol Marrodán sobre su trabajo ‘Anboto: Una línea de aire’.

El objetivo del workshop será el de actualizar los últimos recursos técnicos a disposición de los fotógrafos en el medio ambiente para lograr imágenes de interés y con energía visual. Se trabajará el uso de los filtros en la fotografía de paisaje, el de los formatos panorámicos y las distintas técnicas para lograr imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR). Se abordará la composición gráfica y también la gestión de la luz en el campo.

Con plazas limitadas a 15 participantes, ‘Mendiklik’ tendrá un precio de 125 euros, 99 para las personas matriculadas antes del 31 de octubre.  Se recomienda que los asistentes tengan conocimientos básicos de fotografía.


Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy