Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Noticias 2018

5º concurso CVCEPHOTO para dar con el Cartel Mendi 2019

El concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO promovido por el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián, tiene abierto el plazo de inscripciones de su 5ª edición hasta el 31 de marzo de 2019.

Entre los premios que ofrece se anuncia por tercer año consecutivo el Premio Cartel Bilbao Mendi Film Festival, dotado con 700 euros y el honor de ser la imagen oficial de la edición 2019 de Mendi Film Festival.

Información y bases: 5º CVCEPHOTO

Leer más...

Bilbao Mendi Film Festival establece un nuevo record superando los 12.000 espectadores

Bilbao, 17 de diciembre del 2018. Mendi Film Festival cierra su 11ª edición con datos históricos al alza. El Festival de cine de montaña que reúne las producciones más actuales del género, ha contado con la asistencia de 12.008 espectadores.

Leer más...

'Becoming who I was' Gran Premio de la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival

Becoming who I was producción coreana y dirigida por Moon Chang-Yong y Jin Jeon, ha sido galardonada con el Gran Premio del Mendi Film Festival, premio principal del palmarés de 11 galardones de la 11ª edición. El domingo 16 de diciembre, día de sesiones Non Stop compuestas por las películas galardonadas, se dará a conocer el último de los premios, el de la audiencia, el del Público, que a falta de compilar los datos de los diez días de brillante Festival, ha disfrutado sobre manera de una edición que sigue atrayendo cada vez más adeptos.

Leer más...

Programación sesiones Non Stop del domingo 16 de diciembre

Juanjo San Sebastián recibe el Premio WOP 2018

El alpinista y escritor bilbaíno Juanjo San Sebastián ha sido homenajeado en la 11ª edición de Bilbao Mendi Film Festival al recibir el Premio Fundación WOP-The Walk On Project a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.

Leer más...

IAMF otorga su Gran Premio 2018 a Kurt Diemberger

En un emotivo acto el alpinista Kurt Diemberger ha recibido el Gran Premio de La Alianza Internacional de Festivales de Cine de Montaña (International Alliance for Mountain Film-IAMF), otorgado por Jabier Baraiazarra, director del Bilbao Mendi Film Festival y presidente de la Alianza.

Leer más...

Meeting anual de la IAMF en Bilbao

Los directores de los festivales de cine de montaña más relevantes a nivel internacional, englobados en la International Alliance for Mountain Film-IAMF, celebran su reunión anual en Bilbao en la que se analizará el presente y futuro inmediato de la industria del Cine de Montaña. El Director del Bilbao Mendi Film Festival, Jabier Baraiazarra, es el actual Presidente de la IAMF.

Leer más...

Brutal arranque de Festival a ritmo de Sold Out

Bilbao se impregna de ambiente de cultura de montaña durante estos días. La 11ª edición arrancó el viernes pasado en el Palacio Euskalduna ante 1600 espectadores que agotaron las entradas para la Sesión Inaugural con la película The Dawn Wall y su protagonista Tommy Caldwell y director Peter Mortimer.

Leer más...

Sold Out para 'The Dawn Wall' con Tommy Caldwell y Peter Mortimer

1600 espectadores disfrutarán en el Palacio Euskalduna con THE DAWN WALL junto a su protagonista Tommy Caldwell y el director de la película Peter Mortimer.

Leer más...

'Hartz eta Otsoekin lotan' ganador Mendi Short 2018

 

El jurado de Mendi Short 2018, compuesto por el jefe de deportes de ETB, Joseba Urkiola, el periodista de ETB especializado en deportes extremos y de montaña, Anartz Agirre, y la periodista y coordinadora del Mendi Short, Naia Díez, ha decidido que 'Hartz eta Otsoekin lotan' (durmiendo con osos y lobos), de Iñaki Atxa, sea la obra ganadora de la quinta edición de nuestro concurso de cortos amateur.

Leer más...

Nuevas entradas para la Sesión Inaugural: 'The Dawn Wall' con Tommy Caldwell

NUEVAS ENTRADAS

Ante la gran acogida  que está teniendo la Sesión Inaugural del Bilbao Mendi Film Festival ampliamos la oferta de butacas y entradas abriendo la 2ª planta del Auditorio principal del Palacio Euskalduna Jauregia. 

La película más esperada del año, The Dawn Wall, se estrena en Bilbao con la presencia de su gran estrella, el escalador Tommy Caldwell, el laureado director Peter Mortimer de Sender Films, y el productor de Red Bull Media House Philipp Manderla.

Leer más...

Sumérgete en el Metro Bilbao y disfruta con lo mejor de CVCEPHOTO

Al igual que en los últimos años, Bilbao Mendi Film Festival se sumerge en el Metro Bilbao. Las estaciones de Moyua y Abando  acogen la exposición con las 20 fotografías premiadas en la 4ª edición de CVCEPHOTO. Además, también se exhibirán en la Sala BBK durante el Festival. CVCEPHOTO es el Concurso Internacional de Fotografía de Actividad de Montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián.

Leer más...

Mendi bete diru: el valor de la montaña

Hasta el 31 de diciembre se expone en el Museo Vasco de Bilbao Mendi bete diru dentro del marco de la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival. Se trata de una exposición producida por EMMOA-Museo del Montañismo Vasco en el que se muestran billetes de banco de todo el mundo ilustrados con temática montañera.

Leer más...

Entradas de la 11ª edición a partir del 19 de noviembre

Las entradas individuales para la 11ª edición del Bilbao Mendi Film Festival se pondrán a la venta a partir del 19 de noviembre a través de www.mendifilmfestival.com, de los cajeros multiservicio de Kutxabank, y en taquillas de Sala BBK, cines Golem Alhóndiga y Palacio Euskalduna.

Las entradas que ya están disponibles son las de la Sesión Inaugural del viernes 7 de diciembre en el Palacio Euskalduna, en el que se proyectará la película THE DAWN WALL que abrirá la Sección Oficial del Festival.

Leer más...

Última fase de venta de Packs de Entradas con descuentos de hasta el 40% del Mendi Film Festival

 

Tercera y última fase de venta de Packs de Entradas con descuento para el Bilbao Mendi Film Festival que se celebrará del 7 al 16 de diciembre 2018. Si compras tu pack de entradas del Bilbao Mendi Film Festival 2018 antes del 12 de noviembre, podrás aprovecharte de descuentos de entre el 33 y el 40% respecto al precio final que dichos tickets tendrán en taquilla.

Leer más...

'The Dawn Wall' y Tommy Caldwell inaugurarán el 11º Bilbao Mendi Film Festival

El Bilbao Mendi Film Festival que se celebrará del 7 al 16 de diciembre anuncia a sus primeras grandes estrellas de la Sección Oficial: la película The Dawn Wall y su protagonista el escalador Tommy Caldwell. Se presentarán en la Sesión Inaugural de la 11ª edición del festival de cine de montaña. Junto a Caldwell, que tras la proyección de la película se acercará al público en la firma de autógrafos, presentarán la película el Director, Peter Mortimer de Sender Films, y el productor Philipp Manderla de Red Bull Media House, representantes de dos entidades referentes en el cine de montaña.

Leer más...

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy