Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Brillantes primeros compases del Mendifilm

Los primeros días del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia han transcurrido con brillantez. La 12ª edición está resultando de lo más concurrida y animada por la participación de los invitados estelares.

Las Cholitas escaladoras bolivianas (Dora, Liita, Lidia, Cecilia y Elena), han proclamado a los cuatro vientos la reivindicación por la igualdad y por la montaña a través de la película que las presenta en el reto de subir el Aconcagua, el techo de América. De hecho, han querido dejar claro que el efecto Cholitas acaba de comenzar, y que pretenden tantear nuevos horizontes y nuevas cimas de todo el mundo, y se muestran abiertas a cualquier tipo de ayuda que aporte en el desarrollo de sus retos. La Sala BBK presentó un lleno absoluto para el estreno mundial de la película, que emocionó a los asistentes.

 

Krzysztof Wielicki ha tenido una agenda my intensa: el viernes se presentaba en el Euskalduna ante 1300 espectadores que disfrutaron de la Sesión Inaugural y de la proyección de Ostatnia Góra, la película que narra con a corazón abierto todo lo que aconteció en la expedición invernal polaca al K2 del 2018. El sábado tuvo la oportunidad de presentar su libro 'Mi elección', acto celebrado en el CD Bilbao, y que acompañó la viuda de Jerzy Kukuczka, Cecylia, con motivo de la exposición sobre la expedición que valió a Jerzy para completar la Corona del Himalaya, en el Shisha Pangma. Finalmente, el domingo, la velada destinada al tributo de Jerzy Kukuczka, en el 30º aniversario de su fallecimiento en el Lhotse, fue muy entretenida e interesante, y contó con la presencia de Cecylia, Wielecki y el director de la pelñicula Jurek, Pawel Wysoczanski.

 

Eric Becker, ha tenido una doble presencia en el escenario de la Sala BBK: presentaba la última proyección en festivales de Return to Mount Kennedy, y estrenaba My Friends Were Mountaineer, sobre la figura del alpinista centenario Dee Molenaar.

La sesión que programó Harria Herria y Manaslu, fue un éxito total. La primera atrajo a muchos fans del proyecto de danza vertical que es la base de la película, y la segunda cumplió con creces con las altas expectativas generadas por su brillante trayectoria este otoño de festivales.

 

Los espectadores también han podido viajar de los Pirineos a los espacios naturales más preciados de Madrid, de la mano de Carlos Martín Usón y Danie Castillo.

Las visitas guiadas a las exposiciones de esta edición fueron, a su vez, muy interesantes y divertidas: poder escuchar las explicaciones de Krystle Wright, Christian Pondella, Jose Allende, Tontxu Gonzalez, y los responsables del concurso de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO, sobre sus obras no tiene precio. Siendo de acceso y participación libre, menos aún. Y si eso sucedía en las estaciones de Metro Bilbao y ETS, en el Ensanche, el domingo al mediodía, Ricardo Montoro era agasajado por sus fans, en la visita que ofreció para presentar su exposición Viento del Norte.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy