Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Nives Meroi y Romano Benet reciben el Premio WOP 2019

Los alpinistas Nives Meroi y Romano Benet serán los principales homenajeados de la 12.ª edición. Recibirán el Premio WOP-The Walk On Project 2019 en el acto que se celebrará en la Sala BBK de Bilbao, el sábado 14 de diciembre, en la sesión que comenzará a las 19:30h.

Esta pareja ha ascendido los catorce ochomiles sin porteadores de altura ni oxígeno embotellado.

Su primera expedición a un ochomil tuvo lugar hace 25 años y pusieron fin a la lista de las catorce cimas en el año 2017. A lo largo de estos años, se vieron obligados a realizar una parada cuyo motivo ensalza el gran valor humano de esta cordada. 

Corría el año 2009, la pareja estaba en plena ascensión al Kanchenjunga, la que debía ser su duodécima cumbre de 8000 metros. Muy cerca de la cumbre, Romano se siente indispuesto. Nives, que en aquel momento era junto a Edurne Pasaban y Gerlinde Kaltenbrunner clara candidata a ser la primera mujer en ascender los 14 ochomiles, no lo duda, abandona la ascensión incapaz de dejar a Romano solo esperando su regreso de cima. Tras un complicado regreso, Romano fue diagnosticado con una enfermedad muy grave. Nives decidió, por tanto, que no seguiría con el desafío de alta montaña mientras su marido no mejorara.  Tras recibir dos trasplantes de médula ósea, Romano se recuperó totalmente. Ya de vuelta en el Himalaya, juntos como hasta entonces en todas las cumbres anteriores, finalizaron la Corona del Himalaya en 2017 con la ascensión del Annapurna.

El galardón de la Fundación WOP-The Walk On Project y Mendi Film premia la defensa y la transmisión de los valores sociales del alpinismo.

En ediciones anteriores, estos han sido los premiados:

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy