Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Itziar García Zubiri

Es productora creativa, especializada en documental. Durante 12 años, ha dirigido la producción de proyectos de Arena Comunicación, en largometrajes como “Pura Vida”, “Muros” o “Ride Your Dream”, que le han llevado a rodar en cerca de treinta países. Una de sus últimas películas, “Cholitas”, fue estrenada en el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y galardonada en numerosos festivales de la IAMF. También acompañó a Edurne Pasaban en su expedición al Everest, para rodar la serie “Desafío 14+1” (TVE). Encargada del plan de distribución de los documentales de Arena, todos ellos han conseguido amplia difusión en salas, festivales y televisiones internacionales.

Iwona Zielińska-Sąsiada

Gestora cultural. Desde hace 11 años, Coordinadora de Proyectos de Literatura, Música y Deporte en el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia. Dicha entidad tiene como objetivo fortalecer los contactos ya existentes y fomentar el establecimiento de nuevos contactos entre los creadores e instituciones culturales, entre Polonia y España, y difundir la cultura polaca en España. Fue impulsora de la candidatura del himalayista polaco Krzysztof Wielicki al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.

Asier Altuna

Director de cine y guionista, su última obra ha sido el largometraje documental “Arzak since 1897”. En sus comienzos como cineasta en los años 90, firmó cortometrajes de éxito como “Txotx” y “40 ezetz”. Su primer largometraje fue “Aupa Etxebeste!” en 2005. En total ha dirigido 7 cortometrajes y 5 largometrajes en su trayectoria como cineasta. Tiene una amplia experiencia en series y programas de televisión.

Paula Olaz

Crea bandas sonoras para cine, televisión, teatro, danza y videojuegos. Apasionada por la astronomía e interesada en el mundo de la investigación sonora del universo, en 2017 grabó su trabajo "Child of the Universe", basado en imágenes reales del Telescopio Hubble para la Agencia Espacial Europea (ESA). Es compositora de las bandas sonoras de los largometrajes “Nora”, “Crónica de una Tormenta”, “2 Urte 4 Hilabete eta egun bat”, etc. También ha trabajado en las películas “La Trinchera Infinita”, “Handia” y “Dantza”, entre otras.

Jon San Sebastián

Estudiante de medios audiovisuales en la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, adscrita a la Universitat Pompeu Fabra de Mataró, Barcelona. Aficionado a la fotografía, el esquí, la escalada, el buceo y el pilotaje de ultraligeros, ha colaborado en el BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia y participado en la organización de la prueba de esquí de montaña Copa Régil en los Picos de Europa, así como en numerosas jornadas de reforestación de especies autóctonas dentro del territorio de Bizkaia.

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy