Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación

Eliza Kubarska

Una ávida escaladora, viajera y exploradora, Eliza es una de las pocas mujeres que ha logrado primeros ascensos de dificultad en grandes paredes de todo el mundo, además de haber participado en expediciones en el Karakorum y otras cadenas montañosas de la tierra. Como cineasta, sus trabajos como "What happened on Pam Island", "K2 Touching the Sky", o el reciente "The Wall of Shadows", han ganado numerosos premios no solo en la mayoría de los festivales de la International Alliance for Mountain Film, sino también en muchos otros festivales de cine no relacionados con el mundo de la montaña. Es la ganadora del Gran Premio IAMF 2023.

Nerea Alberdi

Compositora, orquestadora y arreglista. Como compositora trabaja fundamentalmente en el ámbito de la música para la imagen. Ha trabajado con compositores como Lucio Godoy, Zacarías M. de la Riva, Vanessa Garde, Alfonso Vilallonga, Pascal Gaigne o Sergio Jiménez Lacima, y también por su cuenta en cine, televisión, artes escénicas, publicidad y arreglos de estudio. Como docente imparte la asignatura de composición en el Grado de Producción Musical de la universidad EUNEIZ y es colaboradora habitual de la Universidad de Deusto.

Patricia Ayala

Directora, productora, guionista. Fundadora de Pathos Audiovisual. Su ópera prima, “Don Ca”, se estrenó en Visions Du Réel y recorrió algunos de los festivales más significativos del cine documental. Obtuvo entre otros, el premio Macondo a Mejor documental colombiano, así como el premio a Mejor dirección en el Mendi Film. “Un asunto de tierras”, su segunda película, se estrenó en el emblemático festival Cinema Du Réel. Acaba de terminar su primera película de ficción, “Puentes en el mar”, una coproducción colombo mexicana que tuvo estreno internacional en el Festival Internacional de Cartagena FICCI 62.

Michael Pause

Periodista, productor y escritor. Después de completar sus estudios de Periodismo, Ciencia Política e Historia, comenzó en 1978 a trabajar para la radiotelevisión bávara produciendo películas para el show del alpinismo "Bergauf-Bergab". Desde entonces ha editado y dirigido más de 150 películas. Desde su estreno en 2003 es director artístico del Festival Internacional de Cine de Montaña de Tegernsee. Como montañero, prefiere las formas clásicas de este deporte, en busca de las altas cumbres, la escalada, y el esquí.

Juantxo Zeberio Etxetxipia

Pianista, arreglista y compositor de larga trayectoria. Ha publicado cuatro trabajos que combinan el jazz y la música coral: “Umama!”, “Umama2”, “Eguberri Umama” y “Xomorroak”; así como los discos “Hari-biru” y “Baldi” junto con la cantante Maddi Oihenart. Pianista de Benito Lertxundi desde 2001, en los últimos años también trabaja con Petti. Es también líder del grupo Tenpora, con el que ha publicado tres discos y el cuarto se presentará en breve. Muchos de sus proyectos combinan música, montaña y naturaleza.

 

Sponsors

Erakundeak / Instituciones / Institutions

Gailurra
  
 

Aconcagua
                     

Ama Dablam

Cervino
   
 

Laguntzailea / Colaborador
  

 Auto ofiziala / Vehículo oficial 

Media Partners
 

© 2021 Mendi Film. Cookies - Legal - Privacy