La Federación Vasca de Montaña y Mendi Film refuerzan su cordada

Eduardo Martínez (Mendi Film), Ricardo Hernani (EMF-FVM) y Zigor Egia (EMF-FVM) en el edificio Ensanche de Bilbao, en las oficinas de Mendi Film.

La Federación Vasca de Montaña y la Asociación Mendi Film Festival han firmado el convenio de colaboración 2022-2024. Los presidentes de ambas entidades, Zigor Egia (EMF-FVM) y Eduardo Martínez (Mendi Film), han rubricado de esta manera el reforzamiento de la cordada que los une.

La FVM-Federación Vasca de Montaña cuenta actualmente con casi 40.000 federados y federadas. La asociación Mendi Film Elkartea y ambas están interesadas en la promoción del montañismo tanto en el ámbito de sus federados como en el público en general, y se comprometen a seguir colaborando mientras esté en vigor el mandato de la actual directiva hasta el año 2024, fecha de aniversario de los 100 años de la federación.

La EMF-FVM incidirá de manera especial en hacerse eco de las noticias y eventos que genere Mendi Film, tanto en sus rrss así como en la revista Pyrenaica. También sumará una aportación económica, y se compromete a dar su apoyo inmaterial al Mendi Film, considerándolo de interés especial para el montañismo de Euskadi.

Mendi Film ofrecerá a los federados de la EMF-FVM descuentos al adquirir las entradas para la Sesión Inaugural de la 15ª edición (del 9 al 18 de diciembre 2022). La directiva de la federación, así como las tres directivas de las territoriales, participarán en las proyecciones y eventos organizados por el Mendi Film durante el festival. El mejor y más actual cine de montaña a nivel internacional se presentará ante el público que acuda a Bilbao a disfrutar del festival.

Los presidentes en la firma del convenio: Eduardo Martínez (Mendi Film) y Zigor Egia (EMF-FVM)